La tarta con la pera como protagonista
Sábado, 19 de octubre 2024, 13:25
Se empieza pelando y troceando la pera para cocerla en vino tinto. Se pone medio litro de vino tinto al fuego con 250g de azúcar ... y unos clavos de olor. Se pone a cocer la pera troceada en el vino.
Publicidad
En un bowl se mezcla una yema de huevo con dos o tres cucharadas de queso mascarpone. Se bate la clara a punto de nieve y se incorpora una cucharada grande de la mezcla de mascarpone y yema de huevo.
Se construye el postre con un timbal, en la base se coloca un poco de bizcocho rojo y se continúa con la crema de mascapone que se acaba de hacer. Se deja que enfríe bien para que adquiera consistencia.
Después, se saca la pera cocida de la cazuela, se deja enfriar y se reserva.
Se monta la nata con una proporción de 150g de azúcar por litro. Se mezcla un poco de cacao con el vino de cocer la pera y se va echando más cacao hasta que tenga consistencia cremosa. Se hace una trufa fría mezclando la nata montada con la crema de cacao.
Se mezcla con mucho cuidado la trufa con la pera cocida.
Se retoma el timbal con el mascarpone y se acaba de rellenarlo con la trufa de pera.
Se decora con cacao en polvo y se deja a que se enfríe bien para que se asiente y adquiera consistencia antes de que se desmolde... y listo para comer.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión