Un espacio gastronómico en El Espolón que crece entre rosales
Una propuesta de confort desde 1946
Lunes, 3 de julio 2023, 23:05
La fuente de las ranitas, el Monumento al General Espartero, la Concha de ElEspolón, el sonido de la sirena que vuelve a oírse en buena parte del centro de Logroño y La Rosaleda. Todos ellos son parte imprescindible de esta céntrica plaza que hasta hace bien poco carecía de un restaurante referente. La Rosaleda 1946 llegó en 2021 para cubrir un vacío gastronómico, a base de una oferta atractiva y completa que abarca distintas franjas horarias.
Publicidad
Si bien empezó exclusivamente como restaurante, con tres espacios interiores, cuenta ahora con una terraza atractiva. Salvo los lunes que el establecimiento permanece cerrado por descanso semanal, funciona desde las 9 de la mañana hasta las 23.30 horas –los viernes y sábados este horario se extiende hasta la 1.30 de la madrugada–.
De martes a viernes se puede pedir en la terraza el Menú Experiencias y la carta, además de raciones
A primera hora de la mañana, se monta media terraza –15 mesas– para dar el primer servicio, el de desayuno, con unas vistas únicas, en pleno Paseo de El Espolón, con los rosales como protagonistas. No hay nada mejor para comenzar el día que, por ejemplo, una buena tostada de pavo, acompañada de un zumo de naranja recién exprimido o un buen cruasán a la plancha con un café bien medido.
A mediodía se completa el montaje de terraza con otras diez. En total 25 mesas de 80x80, más grandes que en otros locales, para otorgar mayor espacio al cliente, y con butacas Vondom. Confort para continuar con la oferta de La Rosaleda 1946, en forma de raciones –donde triunfan los calamares a la andaluza–, a las que próximamente, se sumarán nuevos vermús preparados. Además de raciones, en la terraza, entre semana, puede pedirse el Menú Experiencias y la carta.
Publicidad
A partir de las 16 horas, La Rosaleda 1946 se convierte en cafetería, con cafés, refrescos y combinados, acompañados de pequeños aperitivos con sus consumiciones. En breve, a esta oferta se sumarán nuevas propuestas de coctelería, lo que mejorará, en este sentido, el servicio prestado.
La orientación de la terraza permite que a partir de las 15 horas esta área tenga sombra, lo que, sin duda, la convierte en más atractiva de cara a los días de calor.
La terraza se encuentra delimitada por una estructura que posibilita desplegar sombrillas y un toldo de tela específica que repele el efecto invernadero. Por la noche, el ambiente se vuelve más sutil, gracias a la luz cálida de esta zona.
Publicidad
Actuaciones programadas
Sin duda, la terraza es dinámica y en ella se llevan a cabo diversas actividades. Precisamente para hoy sábado está prevista la actuación del Mago Iceman, que va por las mesas interactuando con los clientes y amenizando la sobremesa.
Flanqueando la zona de terraza, se han instalado dos pantallas de televisión, donde por la mañana se proyecta la oferta gastronómica de La Rosaleda 1946 –desayunos, raciones o tapas– para dar paso, luego, a programas culturales, documentales y espectáculos del Circo de Sol, además de películas de cine mudo, con el maestro Charles Chaplin como protagonista.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión