El empresario riojano Félix Revuelta impulsa La Séptima, nuevo canal de televisión nacional
En el proyecto participan también el 'ex' de Ciudadanos Marcos de Quinto y el murciano Juan Francisco Zambudio
El empresario riojano Félix Revuelta, propietario y presidente de la UD Logroñés y fundador de la cadena Naturhouse, se ha embarcado en un nuevo proyecto empresarial que aspira a enriquecer el panorama audiovisual español con una nueva cadena de televisión, La Séptima. Una iniciativa que promueve junto al ejecutivo Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola y exportavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, y el murciano Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, que engloba varias sociedades relacionadas con los medios de comunicación, entre ellas Televisión Murciana.
En el reparto de funciones entre estas tres patas del proyecto, Félix Revuelta, que también fue cofundador de Societat Civil Catalana, será quien presida el comité editorial de la nueva cadena. En declaraciones a Diario LA RIOJA, Revuelta habló este martes claro sobre los dos pilares sobre los que pivotará La Séptima: una vocación hispanoamericana y una línea editorial liberal, en la órbita del centroderecha.
«La Séptima será la Al Jazeera del mundo hispanoamericano, la Al Jazeera en castellano»
Félix revuelta
«Será la Al-Jazeera del mundo hispanoamericano, la Al-Jazeera en castellano», expuso como eslogan para ilustrar la ambición atlántica de este nuevo operador televisivo. En ese empeño, uno de los cometidos en el que ya trabajan es sumar a un inversor por cada uno de los países latinoamericanos en los que emitan.
Perfil editorial
La Séptima quiere además llenar «el vacío» que sus impulsores creen que existe actualmente en la oferta televisiva dirigida a los espectadores de perfil liberal y democrático. «El centroderecha tiene que tener una voz de la que carece ahora» en el mundo audiovisual, razona Revuelta, quien asegura también que la nueva cadena «no tendrá adscripción política alguna». La defensa de la Constitución de 1978, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España y de la separación de poderes serán otras de sus señas de identidad, detalla igualmente el empresario riojano.
La nueva cadena se plantea como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. Contará con canal de TDT y una plataforma OTT (a través de internet), según el comunicado emitido por sus promotores, quienes avanzaron también la idea de comenzar a emitir en el primer trimestre de 2022. Al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación, agrega la nota, estarán «algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a La Séptima en uno de los canales de referencia para el público español y latinoamericano».
Otra información que trascendió es que los estudios de La Séptima estarán en Murcia y Madrid, en emplazamientos que ya están definidos. En este momento, apuntaron en su nota, se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto.