«RockLand ha sido un éxito rotundo»
La Concejalía de Cultura y Turismo de Santo Domingo afirma que la cuarta edición del festival «ha ido más allá de lo esperado»
Toda la ciudad de Santo Domingo de la Calzada ha vibrado durante tres jornadas repletas de rock en las que se presentaron los estilos más variados de este género. Así, tras todas las emociones vividas, la localidad coge aire y desde el Consistorio han presentado un balance de una nueva edición del RockLand Art Fest en la que, según la organización, han acudido cada día más de 10.000 personas para llenar el recinto durante las nueve horas diarias de conciertos.
Por ello, desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santo Domingo resumen esta experiencia afirmando que ha sido «un éxito rotundo». «No puedo estar más orgulloso como concejal, cada día miles de personas han llenado nuestra ciudad de música, de vida y de un ambiente extraordinario que ha trascendido lo meramente cultural para convertirse en un motor de dinamismo social y económico».
Así, tras estas palabras de satisfacción, el concejal Óscar Reina señaló ayer que «el festival ha estado a la altura de lo que esperábamos y más allá». Asimismo, el edil también destacó el ambiente no solo del festival, sino de las calles calceatenses, los bares, las plazas y los alojamientos que se «han llenado de visitantes de toda España y fuera».
«El RockLand es una muestra de lo que podemos conseguir cuando unimos pasión, tradición y modernidad»
Organización «impecable»
«El ambiente ha sido ejemplar: sano, respetuoso y lleno de 'buen rollo'. Quiero destacar esto porque no es casual, es el reflejo de una ciudadanía hospitalaria y una organización impecable», comentó.
Asimismo, Reina destacó, entre otros asuntos, la respuesta del público en los conciertos así como la «rapidez» de la organización tras la caída de Deadletter y el salto de Kokein al cartel de forma improvisada: «Musicalmente, el RockLand ha sido un regalo para los oídos. Desde la contundencia de Sex Pistols y la épica actuación de The Black Keys, hasta el histórico y enérgico directo de Iggy Pop o la despedida inolvidable de Jet, cada actuación ha contribuido a una experiencia irrepetible».
«La sustitución de última hora de Deadletter por Kokein fue gestionada con agilidad, y la respuesta del público lo dijo todo: Santo Domingo sabe disfrutar de la música, venga de donde venga», continuó.
«Lo mejor aún está por venir»
De esta manera, desde la Concejalía calceatense destacan el papel fundamental que realiza el RockLand en la agenda de la ciudad donde «ya es una apuesta firme por posicionar a Santo Domingo de la Calzada en el mapa de la cultura y el turismo nacional».
Por ello, no creen que el festival haya tocado techo, sino que le queda un largo camino por recorrer y las siguientes ediciones lo demostrarán: «Es una muestra de lo que podemos lograr cuando unimos tradición, modernidad y pasión. Este festival ya forma parte del alma de nuestra ciudad, y estoy convencido de que lo mejor aún está por venir».
Así, Óscar Reina concluyó su balance agradeciendo el trabajo de la organización del festival a Rock in Trio S. L., a las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, hosteleros, técnicos y comerciantes. «Sigamos trabajando para que Santo Domingo siga siendo una ciudad viva, cultural y abierta al mundo».