Alumnos de Píccolo y Saxo en una anterior edición de la Fiesta de la Música, en la plaza de San Agustín. J. Marín

Píccolo ofrece nueve conciertos en Logroño y Cañas en la Fiesta de la Música, los días 20 y 21

Alumnos y profesores de la escuela de música actuarán en la calle y colegios, en los balcones de la Casa de los Periodistas, el Monasterio de Cañas y en las instalaciones de Concéntrico

Martes, 17 de junio 2025, 19:09

La Fiesta de la Música, evento que Píccolo y Saxo viene celebrando desde hace 22 años en Logroño, se presenta en esta edición con destacadas novedades. La primera de ellas es que no se ceñirá únicamente a un día –el 21 de junio, jornada de su celebración en toda Europa– sino que comenzará de víspera. Además, ampliará su radio de acción hasta el Monasterio de Cañas, se involucrará más que nunca en el festival Concéntrico y arropará al Coro de Jóvenes de Logroño en su presentación oficial.

Publicidad

Durante dos días, el 20 y 21 de junio, los alumnos (a partir de 12 años) y profesores de Píccolo y Saxo protagonizarán nueve conciertos en distintos escenarios de la capital riojana y en Cañas. Lo harán con un repertorio que abarca los más diversos estilos musicales (jazz, bandas sonoras, folk, pop, clásica...) y épocas (desde el Renacimiento y Barroco hasta el presente, pasando por los años 80).

Así celebra este año la Fiesta de la Música la Escuela Píccolo y Saxo, de nuevo en colaboración con Fundación Caja Rioja. Su directora, Irene García, y el profesor David Ortega han desgranado este martes las actividades previstas junto al gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

«Una de las cosas que nos gusta de esta fiesta es llevar la música a los colegios, pero como el sábado 21 no hay clases visitaremos el colegio Siete Infantes el día anterior (10.00 horas) con The Sûpreme, un combo de alumnos adolescentes», ha explicado García. El mismo grupo actuará poco después (12.00) en la Gran Vía logroñesa, junto a Fundación Caja Rioja. Y ya por la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar uno de los conciertos más emblemáticos de esta fiesta, y con el que en su día la Casa de los Periodistas estrenó su actual sede. Sus balcones se abrirán de nuevo a la plaza de San Bartolomé y a la música de la Brassas Band, pero antes será el profesorado de Píccolo el que intervenga, tanto en solos como en dúos o tríos.

Durante la mañana del sábado, los concierto se acomodarán en diferentes instalaciones del festival Concéntrico, concretamente en las del COAR, la plaza de Abastos y El Espolón. En esta última –'Piscinazo'–, el Coro Provocanto compartirá gradas con el Coro de Jóvenes de Logroño, una nueva formación vocal auspiciada por la profesora de Píccolo y Saxo Rebeca Martín.

Publicidad

Ya por la tarde, el parque Gallarza de la capital brindará su escenario a las bandas de viento Píccolo Big Band (20.30 horas) y Bandaluse Big Band (21.15).

El Coro Joven, en Cañas

A escasos cuarenta kilómetros de la capital, en Cañas, su monasterio de Santa María del San Salvador brindará su bello marco y excepcional acústica al Coro Joven de Píccolo y Saxo, cuya actuación comenzará el sábado a las 18.00 horas y coincide con la celebración del 800º aniversario de la Beata Urraca de Cañas. Este será el único concierto con entrada, al precio de 5 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad