Ver 25 fotos

Concierto de Myke Towers. Sanda Sainz

Myke Towers llena el Holika en su primera jornada

El artista demostró por qué está considerado uno de los referentes del reguetón a nivel mundial, en una noche en la que también destacaron Paopao, Álvaro Díaz y Alvama Ice

Viernes, 28 de junio 2024, 07:59

Reencuentros, risas, bailes, canciones cantadas por el público, algún que otro caído por darlo todo desde el principio, luces, sonidos, llamas y fuegos artificiales. El ... festival Holika supone el desenfreno para miles de jóvenes y un arranque de verano espectacular en todos los sentidos. La música urbana es la excusa de una fiesta deslumbrante.

Publicidad

La ceremonia de apertura con Raul Clyde como artista sorpresa, en una tarde muy calurosa, dio paso a Hard GZ (rapero gallego afincado en Barcelona) y Soge Culebra (murciano que mezcla rap y reggae), antes de llegar los tres vocalistas destacados del cartel.

Concierto de Myke Towers.

Sanda
Un joven cantando con Myke Towers. Sanda
Concierto de Álvaro Díaz. Sanda
Concierto de Paopao. Sanda

1 /

La puertorriqueña Paopao, como la mayoría de los vocalistas de la jornada, cantó con la música pregrabada, pero también se sentó al piano para tocar mientras cantaba 'Diablo' (que en su momento grabó con Robi), 'Te Kiero ver' (con Jay Wheeler) y 'En PR no hace frío'. Durante su actuación Paopao contó en un momento destacado con la colaboración de Álvaro Díaz (que también actuaba anoche).

El aparcamiento de la catedral, donde se celebran los conciertos, mostraba muy buen ambiente, pero fue con el puertorriqueño Myke Towers cuando el recinto estaba abarrotado de público, tanto delante del escenario como en los laterales. En sus inicios lo suyo era el rap y el freestyle (improvisación) y evolucionó hacia el trap latino con el que logró el éxito con temas como 'La Playa' que no faltó en el repertorio de su concierto en Calahorra, además de otras composiciones como 'La Curiosidad', 'MIB', 'Mi niña' y 'Mírenme ahora'. Para interpretar 'Diosa' pidió al público que iluminase el lugar con sus móviles alzados y la dedicó «a todas las reinas que se convirtieron en diosas'. 'La playa del inglés' sonó con la voz pregrabada de Quevedo y terminó con 'La falda'. Durante su concierto, en diferentes momentos, subió a jóvenes del público a cantar. Fueron dos los afortunados que compartieron escenario con Myke Towers, cada uno en una canción.

Publicidad

Álvaro Díaz, también puertorriqueño, meneó al personal con temas como 'Problemón' que grabó con Rauw Alejandro, 'Sin poderes' que publicó con Young Cister o 'Chicas de la isla'.

Los espectáculos estuvieron aderezados con llamaradas, columnas de humo e incluso con fuegos artificiales (sobre todo con Myke Towers).

Finalizado el trío de cantantes, llegó el turno de otro artista muy esperado en la noche calagurritana, el dj de música urbana Alvama Ice, uno de los referentes de la escena actual. Es conocido por sus remixes basados en ritmos de hip hop, trap o reguetón y convirtió el aparcamiento de la catedral en una fiesta. Para muchos de sus seguidores, sus mezclas superan a las canciones originales. 'Alvama ha estado apoteósico', comentaban sus seguidores, pasadas las dos y media de la noche. Todavía quedaba mucho en el cartel del escenario principal con las intervenciones de Aleesha, Bon Calso, Dollar Selmouni y The Whistlers, hasta el amanecer.

Publicidad

Al mismo tiempo que se sucedían las actuaciones en el escenario principal 'Negrita Stage', en el 'Cutty Sark Stage' otros doce cantantes y djs, principalmente de música techno, sonaban desde las 18.00 hasta las 07.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad