Joaquín Sabina aplaza el inicio de su gira en Latinoamérica por una hernia

Joaquín Sabina./
Joaquín Sabina.

El resultado de la cirugía fue «satisfactorio», pero «debido al proceso de recuperación prescrito» se ha visto obligado a reprogramar sus primeras actuaciones

COLPISAquito

La gira de presentación de 'Lo niego todo' empieza con una incidencia. Joaquín Sabina ha tenido que «reprogramar» sus conciertos en América Latina después de que el pasado 2 de marzo fuera sometido a una operación de hernia ventral. El resultado de la cirugía fue «satisfactorio», pero «debido al proceso de recuperación prescrito nos vemos obligados a reprogramar el inicio de la gira 'Lo niego Todo' por Latinoamérica, afectando dicha reprogramación a los conciertos de Ecuador, Centro América y México», detalla la página web del artista.

Sin embargo, la gira por España no sufre variaciones y comenzará, tal y como estaba previsto, el 9 de junio en Úbeda (Jaén). La web afirma que no solo no se aplazará ningún concierto español, ni los de Londres y París, sino que se añadirán nuevas fechas.

El concierto de Ecuador, previsto en Quito para el 20 de abril, se celebrará el 18 de octubre. Los de Ciudad de México, programados para los días 4, 6 y 7 de mayo, se aplazan, respectivamente, al 23, 14 y 28 del mismo mes, y el de Guadalajara del 11 de mayo pasa al 18. No hay cambios en los conciertos del Auditorio Nacional de México, el 16 de mayo, ni el de Monterrey, el día 20. Por su parte, los eventos de El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua se retrasan a marzo de 2018.