El logroñés Antonio Lisón repite victoria en el XII TransformArte
Tras merecer los dos premios en la pasada edición, logra el primero en ésta con una escultura de clavos, tuercas y madera reciclados
Pese a la teoría frialdad de sus clavos retorcidos, tuercas, de su tronco de madera, la escultura 'La vida juntos' transmite calidez, confianza, serenidad. Con ella, el logroñés Antonio Lisón repite y se ha convertido en el ganador del XII Certamen Nacional TransformArte, convocado por Fundación Caja Rioja y Bankia desde su centro cultural en Arnedo y del que ya mereció los dos premios en la undécima edición.
Dotado con 900 euros, el jurado la valora «como una obra completa por la gran cantidad de materiales reciclados utilizados, la estética de la obra, la ejecución, la composición y cómo cada pieza transmite perfectamente el mensaje que el autor quiere dar». Así, destaca la sensación de flotabilidad que consigue pese a las pesadas cadenas que la forman mediante unos globos elaborados con antiguos carteles de metal.
Entre las 73 obras presentadas, el segundo premio, dotado con 500 euros, viaja a El Escorial (Madrid) con la obra 'A los entomólogos del futuro', con la que Rodrigo Romero lanza un mensaje medioambiental desde un trabajo minucioso al reproducir numerosos insectos con materiales reciclados.
Tras mostrarse hasta este sábado en el centro arnedano, la exposición con 22 obras seleccionadas viajará a Haro, Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra.