Humor se escribe con lápiz
El barcelonés Sergio Pérez y el logroñés Jordi Sinsal cierran las jornadas de Humor Gáfico que abrió Miguel Bustos con Teodoro Hernández
Un municipal, un antidisturbios y un guardia civil se hacen cariñitos en 'poliamor'. Es un chiste tontorrón pero graciosete. Uno entre las decenas de ... ellos que ocupan 'Humor se escribe con lápiz', libro del ilustrador ilerdense Miguel Bustos, quien abrió este martes en Logroño las jornadas Humor Gráfico organizadas por su editorial, la riojana Pepitas de Calabaza.
Confiesa su autor que el libro es «una concatenación de chistes malos –e incluso muy malos– y mal dibujados», pero lo cierto es que son «un ramillete de despropósitos donde las palabras y los conceptos se enredan hasta convertirse en un sutil disparate, a cada cual más certero y divertido».
«Por el lápiz mágico de Miguel –dice la editorial– pasan la cultura pop, la literatura, la pintura, las marcas comerciales, el cine, los músicos, los superhéroes, las estrellas del rock, los deportes... y muchas frases hechas –bueno, rehechas y contrahechas–. En definitiva, un libro para echarse unas cuantas risas».
Las jornadas organizadas por la editorial Pepitas de Calabaza se completan con una exposición en la Biblioteca hasta mañana
El también diseñador gráfico estuvo acompañado por el dibujante Arnedano Teodoro Hernández, autor de 'Todo lo que os gusta me hace daño', que ayer protagonizó la segunda jornada con Nacho García. La tercera y última (hoy a las 19.30 h. en la Biblioteca Almudena Grandes) también tendrá pareja catalano-riojana de dibujantes: el barcelonés Sergio Pérez ('Asunción, el televisor') y el logroñés Jordi Frías 'Sinsal' (Mangolele). Las jornadas se completan con una exposición que finaliza mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión