Ver 18 fotos
El Holika mañanero lo vuelve a 'petar'
Miles de 'holikers' inundan las terrazas de los bares de Calahorra, el mercadillo y los supermercados para desayunar y recargar las neveras de cara a los conciertos de esta tarde-noche
Los jueves de mercadillo son siempre especiales en Calahorra cuando el festival Holika está de por medio. Los 'holikers', con la 'resaca emocional' de una primera noche en la acampada y la fiesta de bienvenida que 'reventó' Dei V, no han tardado mucho en colocarse gafas de sol y riñonera para ir directos a recargar móviles, desayunar y cargar la nevera de hielos, comida y bebida para una nueva jornada de conciertos, que, además del artista sorpresa, cuenta con Myke Towers como cabeza del cartel.
Publicidad
En su paso por el mercadillo no faltaban quienes compraban chanclas («no sé donde está la que me falta y tengo que comprarme nuevas») o sillas para la acampada. Los bares del Mercadal estaban preparados del punto de la mañana para los primeros desayunos festivales. Colacao, café, donuts y ¿un helado?... «¿Un helado es lo que vas a desayunar? Si, si... que me apetecía ahora», decía entre risas una joven de Tarazona en una de las terrazas de paseo.
El festival
- El Holika engrandece a Calahorra
- Manual de uso de Holika 2024: horarios, dónde aparcar, autobuses, recarga de pulseras...
- El Holika que madruga... para acampar
- Los jóvenes llegan al camping
- Primera tarde de calor
- Lluvia y primeros DJ
- Empieza la fiesta, aun con lluvia
- Actuaciones de los primeros artistas
- El 'kiss and go' festivalero y el coche familiar como 'taxi' para los amigos
- El puertorriqueño Dei V encabezó la fiesta de bienvenida del Holika
- Quién es quién en el Holika Festival 2024
- Myke Towers, Paopao, Álvaro Díaz y la 'sorpresa' inauguran el festival
Los bares vuelven a hacer 'team' con los jóvenes y les ofrecen la posibilidad de recargar sus móviles. «Les damos todas las facilidades que se les puedan dar porque son unos clientes increíbles. Este fin de semana trabajamos de maravilla, porque todos los chavales vienen con mucha educación, paciencia, simpatía…» valora Jesús Simón, del bar Oasis. Lo mismo que refrendaban las conversaciones de los habituales del mercadillo. «Nos dan lecciones de todo. Son gente encantadora, educada, correctos y se portan de maravilla. Dan mucha vida a Calahorra, que ya hace falta», destacaba Ana Moreno, en un paseo por los puestos.
Pero si un lugar es el punto de encuentro mañanero de los miles de 'holikers' que están disfrutando de Calahorra eso son los supermercados, y en especial Mercadona. «A las nueve y media de la mañana ya estaba lleno», aseguraba Jesús Simón. «Está a reventar», decía a la salida del establecimiento una joven de la ciudad, mientras numerosos grupos vaciaban botellas de cerveza y de alcohol en garrafas de plástico. «En el camping no podemos entrar botellas de cristal y pasamos la bebida a las de plástico para poder entrar», explicaba un grupo de tres chicas mientras realizaban 'el cambiazo' en las escaleras del centro comercial ARCCA.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión