Ver 35 fotos

Rodrigo Merino

Dos estrellas en la misma mesa

El chef del restaurante Nublo de Haro, Miguel Caño, diseña y cocina el menú de la II Gala Benéfica La Rioja Festival, en la que los asistentes también han podido compartir sobremesa con el anfitrión del evento, Pablo Sainz-Villegas

Sábado, 24 de mayo 2025, 16:10

Un pañuelo de flores, lima helada y carabinero introdujo a los comensales de la II Gala Benéfica La Rioja Festival en el menú diseñado ... y cocinado para la ocasión por Miguel Caño, chef del restaurante Nublo (Haro). Minuta servida este sábado en el Círculo Logroñés de la capital riojana y de la que dieron buena cuenta casi cuarenta invitados –a los que se sumaron 12 cubiertos cero–, procedentes sobre todo del entramado empresarial e institucional de la región, así como algunos particulares amantes de la música clásica.

Publicidad

Además de degustar un menú con estrella Michelin y cocina de fuego, todos ellos tuvieron la oportunidad de compartir sobremesa con el anfitrión del evento, el guitarrista Pablo Sainz-Villegas, quien les agradeció su presencia y el gesto solidario con Cuerdas en Común, asociación que tiene en La Rioja Festival su proyecto capital, además de otras acciones que se prolongan a lo largo del año como 'La serenata a tus valores' o el acercamiento de la música a los escolares.

Cóctel y comida

Para abrir boca y entrar en contacto, los asistentes a la II Gala Benéfica La Rioja Festival disfrutaron de un cóctel de pie, en el que se sirvió, además del mencionado pañuelo de flores, mollete de corteza ibérica y tartar de chuleta con bogavante.

Una vez ya acomodados en sus mesas, la velada gastronómica se abrió con la 'Ceremonia del pan y mantequilla', para continuar con capelletto de guisante lágrima, tendones y caldo de jamón. Los platos fuertes se sustentaron en la lubina y el solomillo, y de postre, pannaccota de melocotón, jazmín y agua de coco. Todo ello maridado con vinos de Bodegas y viñedos Marqués de Vargas.

Publicidad

Un menú diseñado por el cocinero Miguel Caño conforme a la máxima que también refrenda La Rioja Festival: promover la excelencia de la región. La alta gastronomía sumó así una experiencia más al festival, alimentado por la música clásica pero también por el gesto solidario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad