Diego Urdiales sigue convaleciente y no toreará este sábado en Ricla
El torero de Arnedo todavía no se ha recuperado de la cornada interna que sufrió en la feria de Fallas hace una semana
El torero Diego Urdiales no hará el paseíllo mañana sábado 26 de marzo en la plaza de toros de Ricla (Zaragoza), donde estaba anunciado en un festival junto a Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado, además de con el novillero Javier Poley.
El diestro de Arnedo todavía no se ha recuperado de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado martes para sanar la cornada interna que sufrió el jueves 17 de marzo en las Fallas de Valencia. La operación se llevó a cabo en la Fundación Hospital de Calahorra a cargo del cirujano Eduardo Monsalve. La intervención consistió en reparar los daños producidos por la asta del toro de Victoriano del Río que, aunque no llegó a producir desgarros en la piel, sí que provocó daños en la fascia de la cara interna posterior del muslo izquierdo.
Según ha comentado el propio torero a Diario LA RIOJA en la tarde de este viernes, la herida está cicatrizando correctamente, pero lo que ahora le preocupa realmente al diestro es que en las últimas horas ha sufrido varios episodios de mareos, por lo que le es imposible ponerse delante de la cara del toro.
Diego Urdiales sufrió el percance lidiando con la muleta a su segundo toro, al cuarto de la tarde, cuando remató una serie y ya, saliendo de ella, le perdió la cara al animal y éste le arrollo por la espalda volteándole con violencia. Tras este percance, Urdiales hizo el paseíllo en Arnedo 24 horas después en Arnedo, donde cortó dos orejas y salió a hombros, y ya el lunes fue cuando le diagnosticaron la cornada interna.
El próximo compromiso que Diego tiene firmado es en Brihuega, el sábado 23 de abril junto a Morante y Emilio de Justo. Los toros reseñados para esta corrida pertenecen a la ganadería de El Torero. Por tanto, Urdiales tiene por delante casi un mes para reponerse de esta lesión.