Borrar
Público asistente a una sala de cine.
La Fiesta del Cine volverá del 9 al 11 de mayo

La Fiesta del Cine volverá del 9 al 11 de mayo

Como ya es habitual desde 2009, cuando empezó a celebrarse para fomentar la asistencia a las salas, las entradas esos días tendrán un precio reducido de 2,90 euros

EFE

Martes, 5 de abril 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima edición de la Fiesta del Cine tendrá lugar en toda España los días 9, 10 y 11 de mayo. Como ya es habitual desde 2009, cuando empezó a celebrarse para fomentar la asistencia a las salas, las entradas esos días tendrán un precio reducido de 2,90 euros.

Los espectadores podrán acreditarse desde hoy en la web fiestadelcine.com, un requisito necesario para participar en este evento organizado por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE, y el Instituto de Cinematografía, ICAA. Sólo los mayores de 60 años y los menores de 14 no necesitan acreditarse previamente y podrán adquirir las entradas a precio reducido directamente en los canales habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas de los cines y plataformas por internet.

La Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de todo el sector, empezó a celebrarse con carácter anual en 2009 y desde 2014, debido a su creciente éxito, adquirió carácter semestral. La última edición, celebrada en noviembre pasado, registró más de dos millones de espectadores, la segunda mejor cifra de su historia. En la primera edición, en 2009, participaron 342.000 personas, y la cifra fue en aumento progresivo hasta 2012, cuando asistieron más de 766.000. A partir de 2013, cuando se eliminó el requisito previo de comprar una entrada a precio normal para poder beneficiarse del descuento, las cifras se dispararon hasta los 1,6 millones de espectadores.

Habitualmente la cita de finales de año es más multitudinaria que la de primavera. El récord absoluto se registró en octubre de 2014, con 2,19 millones de espectadores. En la de hace un año hubo 1,6 millones de asistentes.

Protagonismo del cine español

En esta nueva edición de la Fiesta del Cine el cine español tendrá un gran protagonismo, con títulos como 'Altamira', con Antonio Banderas; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro; 'Kiki, el amor se hace', de Paco León; 'El olivo', de Icíar Bollaín; 'Lejos del mar', de Imanol Uribe, o 'Lobos sucios', con Marián Álvarez y Manuela Vellés.

También grandes producciones internacionales como 'Batman v Supermán. El amanecer de la justicia', 'Capitán América: Civil War' y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo'.

Y otros títulos como 'Cegados por el sol', 'Hitchcock/Truffaut', 'Infiltrados en Miami', 'El libro de la selva', 'El caso Fritz Bauer', 'La punta del Iceberg', 'Los milagros del cielo', 'Nacida para ganar' y 'Objetivo: Londres'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios