El Perro Azul gira por seis países de Europa con 'Superhéroe'

Fernando Moreno en 'Superhéroe'. :: /
Fernando Moreno en 'Superhéroe'. ::

La compañía riojana comienza su periplo por España, Eslovenia, Macedonia, Austria, Croacia y Francia

JONÁS SAINZ

La compañía riojana El Perro Azul comienza este martes 18 de abril con 'Superhéroe' una gira internacional que le llevará a actuar en España, Eslovenia, Macedonia, Austria, Croacia y Francia en cinco idiomas diferentes.

LA GIRA

-'Superhéroe': de la compañía El Perro Azul, escrita y dirigida por Jorge Padín e interpretada por Fernando Moreno.

-Gira: España, Eslovenia, Macedonia, Austria, Croacia y Francia, a partir del 18 de abril.

A través del programa internacional organizado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) este mes de abril viajarán a Liubliana y Skopie. Pasarán por los festivales Naj Naj Naj de Croacia y Luaga & Losna Festivalbüro en Austria, además de participar en una campaña escolar en occitano en Francia en el centro cultural de la Coquille el Périgord Vert.

También actuarán por España: una campaña escolar en euskera en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, una actuación en catalán en la Comunidad Valenciana, hasta cerrar la gira en noviembre en la Cuarta Pared de Madrid.

La obra escrita y dirigida por Jorge Padín e interpretada por Fernando Moreno, es un espectáculo de máscaras y títeres en el que un solo actor da vida a cinco personajes. 'Superhéroe' ha logrado varios galardones nacionales en el año de su estreno: premio FETEN 2015 a la compañía El perro Azul Teatro, por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara y el premio Noctívagos 2015 al mejor actor.

Inspirada en el mundo del cómic, 'Superhéroe' cuenta la historia de un joven soñador que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz del planeta.

La compañía El Perro Azul indaga en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde es el cuerpo del actor el que cuenta la historia.