Borrar
Cuatro ideas, cuatro empresas

Cuatro ideas, cuatro empresas

El espíritu emprendedor y la visión de futuro son protagonistas de los tres proyectos del centro logroñés, así como en el grupo jarrero

I. G./C. V.

Viernes, 23 de enero 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son jóvenes, pero cuentan con una gran visión del futuro que les espera y un espíritu emprendedor bastante consolidado. Así lo han demostrado los alumnos del IES D'Elhuyar de Logroño y del IES Ciudad de Haro jarrero en los proyectos que han presentado al certamen Start Innova. Ideas que en un futuro no demasiado lejano pueden convertirse en empresas.

START INNOVA

  • Impulsan.

  • Gobierno de La Rioja y UNIR

  • Padrinos.

  • Grupo Pancorbo, Citroën Auto Iregua, JIG-Get app,Bodegas Dunviro, Fiora y Bodegas Florentino Martínez.

El IES D'Elhuyar cuenta con tres grupos. Uno de ellos ha encontrado su negocio en el terreno gastronómico. Se llama Pizza Queen y propone un local en el que poder disfrutar de una porción de pizza u otro tipo de comida a cualquier hora. «Hemos estado en otras ciudades como Madrid en las que sí existe este tipo de establecimientos y creemos que en Logroño podría funcionar muy bien», cuentan las componentes del grupo.

Otro de los equipos ha detectado un interés en aumento por el deporte en la sociedad. «Sin embargo, a veces es complicado compaginarlo con la vida laboral», dicen los miembros del grupo. Por esa razón, GYMSitter se ha propuesto crear un gimnasio que tiene una academia y una guardería integradas. De esta manera, padres e hijos comparten un mismo espacio en el que unos hacen ejercicio y los otros se encuentran bien atendidos y continúan su formación.

En SOS, por último, la experiencia personal ha resultado clave. Dos de los componentes del grupo practican natación y encuentran muchas dificultades para hacerse con el material adecuado para el desarrollo de deportes acuáticos. «Tenemos que recurrir a Internet con los riesgos que eso implica al no poder probarte la ropa con antelación», cuentan. Así que han ideado una tienda especializada en estos deportes en los que la atención sea totalmente personalizada. Tanto este grupo como el resto de los del centro logroñés cuentan con Fernando Marín como tutor, que destaca el valor de este concurso. «Los alumnos ven desde un punto de vista práctico lo que conocen sólo por la teoría», apunta.

En el IES Ciudad de Haro, los alumnos de Bachillerato han organizado tres grupos para participar en el concurso. Uno de ellos ha optado por la creación de una plataforma que realice de intermediario entre el cliente y las páginas web. Los datos personales y cuentas se las darían a esta empresa que realizaría las compras y gestiones por ellos. Para María Victoria Martínez, su profesora, el concurso es «una manera de salir de los libros y emprender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios