Ver 15 fotos
El XIV Mercado Medieval ofrece una nueva cara con más ambientación
El programa se extiende este domingo desde las 11.00 hasta las 22.00 horas con exhibiciones, talleres, campamento y feria
Este fin de semana se celebra el XIV Mercado Medieval Villa de Agoncillo que, como siempre, alrededor del castillo Aguas Mansas, decora la localidad con ... elementos y actividades de época. Desde la mañana de este sábado se percibió más movimiento que en ediciones anteriores gracias a actos como la exhibición de cetrería primero y de luchas y combates después. No obstante, el punto álgido del evento es el concierto de Carlos Núñez celebrado por la noche en la plaza del Castillo, al aire libe y gratuitamente.
A modo de curiosidad, la jornada del sábado comenzó con la boda civil de dos vecinos del pueblo, Elena e Iván, que renovaron los votos matrimoniales vestidos de la Edad Media en un oficio presidido por la alcaldesa de Agoncillo, Encana Fuertes. «Este año contamos con una empresa nueva en la organización, La Fragua de Vulcano, y aunque al principio no sabíamos bien cómo resultaría, lo cierto es que han adornado el pueblo bastante bien, incluso el castillo, que nunca lo habíamos hecho, y han traído puestos de venta de fuera de La Rioja, además de los habituales que vienen todos los años», explica Encarna Fuertes. Pero, además, el programa es más extenso. Este domingo se desarrolla desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. «Hay más talleres y puestos para niños, un campamento y, por la noche, un recorrido de fuegos artificiales con música», describió la alcaldesa de Agoncillo, destacando que el concierto de Carlos Núñez es lo más importante.
«A la gente le apetece salir y sale, no es que haya una clave. Este mercado medieval es como otros, pero aquí vienen, sobre todo, por la tarde, al reparto del cerdo asado y después al concierto», ha señalado Fuertes. Este domingo continuarán las exhibiciones y las visitas guiadas al castillo de Aguas Mansas de Agoncillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión