El Villar de Arnedo urbaniza sus calles

El Villar de Arnedo urbaniza sus calles

Las obras para mejorar los servicios a los vecinos de La Paz, Rincón y La Granja han supuesto una inversión de 463.910 euros

LA RIOJA

El Villar de Arnedo ha urbanizado las calles La Paz, Rincón y La Granja para mejorar los servicios a los vecinos, con unas obras que han supuesto una inversión de 463.910 euros.

La reforma integral de estas vías públicas y sus callejones adyacentes han consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento, la canalización de los cables de energía eléctrica y telefonía y la mejora del alumbrado público. La actuación se ha completado con la pavimentación en una superficie conjunta de cerca de 4.200 metros cuadrados.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado a esta urbanización, con una inversión cercana a los 400.000 euros. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa, han visitado la urbanización de estas calles.

El Ayuntamiento de El Villar de Arnedo ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta actuación, la principal prioridad esta legislatura. La inversión ha ascendido 463.910 euros y ha contado con una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja, tal y como se recoge en el convenio de cooperación local suscrito en julio de julio de 2018. Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias, abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público.