El Villar lanza su cohete festivo

El cohete lanzado por la tarde dio paso a la fiesta en la localidad./Sanda Sáinz
El cohete lanzado por la tarde dio paso a la fiesta en la localidad. / Sanda Sáinz

La jornada de este jueves estuvo dedicada a los mayores y hoy habrá actividades infantiles, degustación y música con orquesta y 'dj'

SANDA SAINZ

Las fiestas de El Villar de Arnedo en honor al Santo Cristo de los Buenos Temporales comenzaron este jueves con una jornada dedicada a los mayores. Hubo misa de la tercera edad a las siete de la tarde y una hora después se lanzó el cohete desde el balcón del antiguo Ayuntamiento.

La charanga Kamikaze animó las calles con su música y en el hogar del jubilado tuvo lugar un aperitivo para los afiliados y un homenaje a Luisa Ruiz de Carabantes Bañuelos y Máximo Sordo Carrete.

La asociación de cazadores La Amistad ofreció una degustación en la plaza y allí se llevó a cabo una cena popular. Por la noche estaba prevista la actuación de Batukada Street.

Este viernes continúan los actos con el día del niño. Los chavales podrán disfrutar en el parque infantil de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 con hinchables, juegos y recorrido en tren turístico.

La degustación de esta segunda jornada festiva correrá a cargo de la asociación de mujeres La Ampudia, a las 19.00 horas en la plaza.

La orquesta Talkual Band realizará tres sesiones de baile a las 16.30, 20.30 y 00.30. Además, por la noche se prepararán juegos tradicionales y, a las 4.30 la música continuará con Plugiman Show 'Dj Pani'.