El equipo de gobierno propone al pleno una modificación presupuestaria de 800.142 euros
El PP contempla los proyectos de un parking en el barrio Bodegas, de la reurbanización de la plaza Cándido Sarramián y del nuevo campo de fútbol
El equipo de gobierno de Villamediana de Iregua (PP) lleva hoy (20.00 horas) al pleno municipal la modificación del presupuesto con cargo al ... remanente de Tesorería por 800.142,86 euros, destacando 200.000 para actividades culturales y deportivas. La modificación se justifica en base a la existencia de gastos para los que el presupuesto actual es insuficiente, por lo que se propone un crédito extraordinario de 182.142,86 euros y un suplemento de 618.000 euros.
El suplemento se basa, sobre todo, en pagos para el suministro eléctrico y de gas de edificios municipales como la biblioteca, el colegio, la ludoteca, el consultorio médico y las instalaciones deportivas, como consecuencia de la subida de costes de la energía. En el crédito se presupuestan los proyectos de un nuevo aparcamiento público en el barrio Bodegas, de la reurbanización de la plaza Cándido Sarramián y del campo de fútbol. En este apartado también se incluye la contratación de personal eventual durante 4 meses por 7.142,86 euros para gestionar las redes sociales institucionales y el diseño gráfico de la cartelería y la infografía del Consistorio, con un sueldo mensual de 1.785,71 euros brutos al mes.
Al ostentar la Alcaldía en minoría frente a la oposición, el PP necesitará el apoyo de, al menos, un concejal más (PSOE, PR+EV o Vox) para aprobar la modificación, el punto más destacado en el orden del día, al margen de la designación de los festivos locales, el nombramiento de los representantes en órganos externos y la revisión puntual del PGM. Ya en el anterior pleno, el PP obtuvo el voto favorable de Rubén Sáenz (PR+EV) para aprobar las liberaciones de tres miembros del equipo de gobierno y se espera que se repita tras haberlo hecho ya en la comisión previa.
«La modificación presupuestaria había que hacer gobernara quien gobernase, sobre todo por la subida de precio de la energía. Y como había que hacerla, han propuesto hacer alguna pequeña obra, proyectos importantes como la plaza o el campo de fútbol», declara Rubén Sáenz. «El parking de las Bodegas nos parece bien. Nosotros no lo pudimos llevar a cabo y no entendemos cómo se va a poder hacer. Y sobre el campo de fútbol creemos prioritario resolver primero el expediente de expropiación. En lo que menos estamos de acuerdo es en la contratación de personal eventual. Teniendo a tres concejales liberados, y otros tres sin retribución, lo podrían llevar ellos mismos perfectamente, como hasta ahora hemos hecho nosotros», expone Enrique San Román, concejal del PSOE.
«Villamediana tiene otros asuntos prioritarios, como la bajada del IBI o los continuos cortes de luz, antes que gastar cantidades ingentes en proyectos sin base sólida ni necesidad», opina Luis Emilio Mayoral, edil de Vox. Y añade: «Hay desfases enormes en consumos energéticos de los edificios municipales que nadie se ha molestado en justificar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión