San Vicente de la Sonsierra suspende sus fiestas patronales
La alcaldesa ha recordado la importancia de guardar en todo momento las medidas higiene y distanciamiento social recomendadas «para protegernos y cuidar a quienes nos rodean»
El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales de la localidad durante el año 2020, lo que implica la cancelación de los actos previstos para festejar la Virgen de los Remedios, que se celebrarían del 7 al 12 de septiembre.
«Dada la situación de la pandemia del COVID, por prudencia y responsabilidad, con el fin de evitar perjuicios innecesarios a los vecinos de San Vicente de la Sonsierra, en la sesión extraordinaria del Pleno celebrada el 21 de julio, acordó, con la unanimidad de todos los concejales presentes, la suspensión de todos los actos de las fiestas patronales para este año 2020», explicaba el Consistorio a través de un bando esta mañana.
Además, su alcaldesa, Isabel Bañares ha recordado la importancia de guardar en todo momento las medidas higiene y distanciamiento social recomendadas «para protegernos y cuidar a quienes nos rodean».
Por este motivo, ha querido recordar a vecinos y visitantes las principales pautas a seguir en las reuniones con familiares y amigos, recomendadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España:
- No compartir utensilios ni platos.
- No celebrar ninguna reunión si alguno de los invitados o anfitriones tienen síntomas. En este caso, hay que contactar con los teléfonos habilitados para ello e informar a las autoridades sanitarias para que valoren la posibilidad de realizar la prueba.
- Antes de la llegada, los anfitriones deben pensar cuántas personas pueden estar en la mesa manteniendo las distancias de seguridad y recordando que los no convivientes deben estar a 1'5 metros de distancia entre sí.
- Siempre es preferible que las reuniones se realicen al aire libre o en lugares con ventilación continua y, si se puede, minimizar al máximo posible el tiempo para reducir la posible exposición al virus.
- Una vez que se llega al domicilio o lugar de la reunión es cuando hay que tener los cinco sentidos alerta y saludar sin abrazos ni besos, así como lavarse las manos al entrar con gel hidroalcohólico o agua y jabón si es posible.
- Mantener la mascarilla y la distancia siempre que sea posible, retirándola y guardándola en un sobre de papel o bolsa de tela individual cuando se vaya a consumir alimentos o cuando sea imprescindible.
- A la hora de poner la mesa, será sólo una persona la encargada y siempre lo hará realizando previamente una buena higiene de manos.
- Los platos deben servirse individualmente y una persona será la encargada de repartir el agua o los alimentos para no compartir los cubiertos de servir.
- Realizar una buena higiene de manos antes y después de usar el cuarto de baño, así como extremar las precauciones de limpieza y evitar al máximo el contacto con las superficies.
- No compartir nada entre comensales, identificar los vasos si es necesario para niños o personas mayores y retirar los platos al terminar con mascarilla una sola persona o cada uno lo suyo. Evitar los rebrotes es responsabilidad de todos.