San Vicente de la Sonsierra reformará sus piscinas

San Vicente de la Sonsierra reformará sus piscinas

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, contemplan la renovación integral del recinto, que se encuentra junto al frontón

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja colabora económicamente en la reforma de las piscinas de San Vicente de la Sonsierra para mejorar la oferta deportiva y de ocio y tiempo libre de esta localidad en verano, periodo en el que aumenta de forma notable su población.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa en funciones de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares, han firmado un convenio de cooperación para financiar estas obras, presupuestadas en 1,05 millones de euros,

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 60 % de la inversión, mientras que el Consistorio aportará el 40 % restante, ha detallado el Ejecutivo en una nota.

Esta actuación constituye una de las «prioridades» de San Vicente de la Sonsierra«, ha señalado Cuevas, quien ha resaltado »el esfuerzo sin precedentes del Gobierno de La Rioja para atender las reivindicaciones de los municipios«.

Las obras de reforma de las piscinas municipales de San Vicente de la Sonsierra, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, contempla la renovación integral del recinto, que se encuentra junto al frontón. El acuerdo forma parte del Fondo de Cooperación Local, que tiene un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, «en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias», como es el abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles y alumbrado público, entre otros, ha dicho. El objetivo de este programa es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos