Vecinos de Ribafrecha buscan el apoyo municipal en su demanda de mejorar su atención médica

Los vecinos volvieron a concentrarse ayer frente al consultorio. :/Pilar Hidalgo
Los vecinos volvieron a concentrarse ayer frente al consultorio. : / Pilar Hidalgo

El colectivo ciudadano se reunirá el jueves con los ediles para informarles de sus próximas acciones para intentar recuperar la jornada del facultativo

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

La comisión integrada por vecinos de Ribafrecha que lucha contra el recorte sanitario en este municipio se reunirá el próximo jueves con la Corporación tronchera para tratar de recabar su apoyo e informar a los ediles de las iniciativas que continuarán llevando a cabo hasta lograr que el único médico que pasa consulta en la localidad recupere la jornada completa de atención.

Desde el pasado lunes, el facultativo tiene que repartir a diario su jornada laboral entre los consultorios de Villamediana y Ribafrecha, ya que la Consejería de Salud ha reforzado la asistencia en el centro villametrense. Como consecuencia de esto, los usuarios de Ribafrecha pierden tres horas y media diarias de atención médica en el municipio.

Así, los vecinos se concentraron ayer, por segundo lunes consecutivo, a las puertas del consultorio médico. Varias decenas de personas secundaron esta protesta, que encabezaron con una pancarta en la que podía leerse el lema 'Ribafrecha. No recortes. Atención Primaria digna', la misma con la que se manifestaron el pasado sábado en Logroño en la concentración convocada por los médicos frente a la Consejería de Salud. De forma paralela a estas movilizaciones, en la localidad se está realizando una recogida de firmas para recuperar las horas de asistencia.