Valdezcaray amanece con nieve

Valdezcara, este miércoles./Lorenzo Arnaiz
Valdezcara, este miércoles. / Lorenzo Arnaiz

Los copos han comenzado a caer esta mañana en la estación, donde en estos momentos se ha concentrado la niebla pero ya no nieva| En el 2000 se registraron 21,3 litros de agua nieve el 9 de junio

LA RIOJA

Hace unos días alcanzábamos la temperatura máxima del año y hoy nieva en Valdezcaray. Con el mes de junio ya iniciado y a pocos días de comenzar el verano, han vuelto a caer copos en La Rioja.

El autor del blog Meteosojuela, José Calvo, ha publicado en su cuenta de Facebook unas imágenes del temporal grabadas esta mañana por Lorenzo Arnáiz, en las que se puede comprobar que se trata de una nevada propia de días invernales. De acuerdo con sus datos, la presencia de nieve en esta época del año no es habitual, pero tampoco es algo excepciona. El fenómeno se explica por la entrada de una vaguada de aire frío en la capas altas, que ha traído consigo un frente frío con vientos del noroeste, lo que ha producido este descenso de las temperaturas con precipitaciones y la presencia de nieve en las cotas altas de San Lorenzo. Como curiosidad y, según la información disponible por José Calvo, en el 2000 se registraron 21,3 litros de agua-nieve el día 9 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de La Rioja.

En esta ocasión, en cualquier caso, se trata de un episodio pasajero, que solo durará durante esta jornada, ya que este jueves vuelven a subir las temperaturas.

El tiempo durante la jornada de hoy seguirá fresco y revuelto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormenta, que remitirán al final del día.

También anuncia temperaturas en descenso, que en las máximas será notable y localmente extraordinario; y los vientos soplarán del norte y noroeste