La urbanización del polígono 'El Bullón' divide a los vecinos de San Vicente
El polígono 'El Bullón' de San Vicente de la Sonsierra está provocando una brecha entre sus vecinos. Lo que comenzó siendo una oportunidad, años atrás, impulsada por el propio Ayuntamiento de la localidad, ahora supone un desencuentro entre diferentes familias a causa de la aprobación en el último pleno municipal del año pasado del expediente de contratación de sus obras de urbanización.
Nueve familias y el Ayuntamiento son las propietarias de los terrenos. Seis de ellas, que engloban más de 30 titulares, decidieron no llevar a cabo su parte de urbanización, ya que consideran que su coste está por encima del precio de mercado. Para demostrarlo, presentaron un informe realizado por una empresa de Logroño a través de un estudio de mercado que estipuló que el precio de la urbanización de los terrenos oscilaría entre 65 y 75 euros el metro cuadrado, según explican.
Sin embargo, la voluntad del resto de propietarios es llevar a cabo su urbanización y ponerlo en marcha. Así que se distribuyó la misma en dos fases.
La puesta en marcha de la primera, que es lo que se acometerá próximamente después de su aprobación en el pleno, obliga a los primeros a participar en los costes, principalmente, de la instalación eléctrica, ya que requiere alzar dos torres de alta tensión, que ascienden a 137 euros el metro cuadrado, un coste que se multiplica en todas las parcelas, señalan.
Desde el Consistorio de San Vicente manifestaron que se trata de un asunto que viene de atrás, y «hay que sacarlo adelante», e insistieron en que el único gasto requerido es el eléctrico.