UPyD reconstituye su Grupo Municipal en Lardero con Raquel Cabrera como edil

Raquel Cabrera (primera por la derecha), tras jurar el cargo./Pilar Hidalgo
Raquel Cabrera (primera por la derecha), tras jurar el cargo. / Pilar Hidalgo

Cabrera tomó ayer posesión de su cargo como nueva concejala magenta, en sustitución del dimitido Pietro Chesús Alvero

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El Grupo Municipal de UPyD en Lardero se reconstituyó ayer con la toma de posesión del acta de concejal de Raquel Cabrera Alonso, que sustituye al dimitido Pietro Chesús Alvero.

Cabrera juró ayer su cargo en un pleno extraordinario en el que, como única edil de la formación magenta en la localidad, además asumió la portavocía del Grupo Municipal y la representación del mismo en todas las comisiones informativas.

Con la toma de posesión de Raquel Cabrera, UPyD vuelve a estar activo en Lardero, único municipio de la cornisa norte de España en que cuenta con representación.

La nueva concejala estuvo arropada en su toma de posesión por el coordinador territorial de UPyD en La Rioja, Alberto Rioja, y por otros miembros del grupo local de Lardero, que también ha reactivado su funcionamiento tras la marcha de Alvero.

Pietro Chesús Alvero dimitió a finales del pasado septiembre como edil en el Ayuntamiento de Lardero porque anunció que barajaba liderar la lista de otro partido en los próximos comicios locales del 2019. Al mes Ciudadanos lo presentó como su coordinador del grupo local en el municipio del área metropolitana.

Al término de la sesión, y tras recibir la bienvenida del alcalde y de otros concejales de la Corporación, Cabrera afirmó que iniciaba su nueva andadura como edil «con muchas ganas y cosas por hacer». «El grupo ha vuelto más fuerte que nunca», señaló y con el objetivo de «ser coherentes y realistas con el tiempo que tenemos (a la legislatura le queda medio año) y lograr algo efectivo para nuestros vecinos».

Para ello, indicó que abogará por recuperar los principios con que UPyD presentó en el 2015 su proyecto para Lardero: «Trabajo, transparencia y cercanía con el ciudadano». Respecto de la ruptura del equipo magenta con Alvero, comentó que «no había compatibilidad de trabajo, ya que no respetaba los principios que nos habían llevado donde estábamos».

A su vez, en dicho pleno se aprobaron por unanimidad los festivos locales para el 2019 que serán el 15 de mayo (San Isidro) y el 29 de junio (San Pedro).

Para el centro joven

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adquisición de equipos audiovisuales para el centro joven. La compra de estos equipos, que ha ascendido a 2.578 euros, se dirige fundamentalmente al entretenimiento de los usuarios. En concreto, el paquete de compra lo integran una televisión LES de 32 pulgadas, una Play Station PS4 con cuatro mandos, una Nintendo Switch con varios mandos; así como un 1TB+Destinity.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos