El tres de mayo, nueva fecha para efectuar el desahucio de Anguciana

Imagen del últmo intento de desahucio, el seis de marzo pasado./Sonia Tercero
Imagen del últmo intento de desahucio, el seis de marzo pasado. / Sonia Tercero

Remedios Gómez revivirá el cuarto intento de abandono forzoso de su casa por parte de su hijastro

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Tras casi dos meses de tregua, Carlos Ballugera, registrador de la propiedad y actual presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, ha iniciado de nuevo los trámites para desahuciar a su madrastra del inmueble ubicado en el número 4 de la calle Sotillo de Anguciana. El próximo tres de mayo es la fecha establecida para llevar a cabo el lanzamiento.

María Remedios Gómez Sáez, revivirá el cuarto intento de desahucio por parte de su hijastro Carlos, propietario de la vivienda, y que sigue sin ponerse en contacto con su familia. Una moratoria y la intervención vecinal, han evitado por el momento el desalojo de la mujer de 77 años de la que considera su casa, y donde le gustaría pasar el tiempo que le reste de vida.

El origen de esta disputa se encuentra cuando Carlos se hizo cargo de la vivienda, pasando a ser benefactor de la misma, por una mala situación económica de la familia. Al morir su padre, fue a reclamar lo que era suyo. Situación que a día de hoy descoloca a sus hermanos, que dicen no entender los motivos que empujan a Carlos a tomar esta medida.