Firma del convenio para dotar de suministro eléctrico a la zona industrial. G.L.R.

El transformador y la línea eléctrica de la zona industrial de Igea costarán 100.000 euros

Martes, 17 de junio 2025, 08:32

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, firmó ayer un convenio con el alcalde de Igea, Sergio Álvarez, para construir el nuevo centro de transformación automatizado 'Rescasal'. Incluye una línea subterránea de alimentación con una potencia de 13,2 kW, para dotar de suministro eléctrico al ámbito industrial del municipio. El proyecto debe materializarse en 2025 y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Publicidad

También acudieron a Igea el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, y representantes de Solteco Madera Plástico, empresa interesada en instalar una planta productiva en Igea. León comentó que «la promoción de suelo industrial es un objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja, ya que permite a las empresas riojanas acometer proyectos de ampliación y mejora de sus instalaciones, así como captar a otras compañías que vengan desde otras comunidades autónomas u otros países».

Álvarez calificó el acuerdo como «muy importante para nuestro municipio, porque podremos dotar a la zona industrial de Igea del servicio eléctrico, hacerla más atractiva para las empresas y generar puestos de trabajo». Añadió que «el trabajo, junto con los servicios y la vivienda, es uno de los pilares básicos en la lucha contra la despoblación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad