Teresa Martínez dimite como concejala de Cs en Villamediana
La edil justifica «motivos personales y profesionales» y en su lugar regresará a la Corporación municipal Modesto Fernández
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Teresa Martínez, anuncia que abandona el cargo «por motivos personales y profesionales». Teresa Martínez entró a la Corporación municipal en la pasada legislatura, cuando Cs obtuvo dos concejales en Villamediana y fue clave para que el PP continuara gobernando en la localidad primero con Tomás Santolaya y después con Rubén Gutiérrez, aunque más tarde apoyaron la moción de censura junto a IU y PSOE que en 2017 alzó a Ana Belén Martínez como nueva alcaldesa del municipio.
En las últimas elecciones municipales Teresa Martínez encabezó la lista de Cs y, al obtener un solo concejal la formación naranja, se quedó como portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Villamediana, en el que ejercía labores de oposición, igual que el PP, ante el gobierno de coalición entre PSOE y PR+. En su lugar, regresará a la Corporación municipal Modesto Fernández, quien lideró la primera lista de Cs a las elecciones municipales de Villamediana de 2015, resultando elegido junto a Teresa Martínez, y siendo clave en las negociaciones para la gobernabilidad de la localidad.
«Ha sido una etapa estupenda trabajando por todos los villametrenses y mejorando el municipio. Ahora seguiré trabajando y colaborando, ayudando a mi compañero Modesto como él lo ha hecho conmigo durante esta legislatura», ha declarado Teresa Martínez a través de una nota de prensa servida por Cs. Martínez, profesora de instituto en Logroño, fue además suplente en la lista regional al Congreso en las elecciones nacionales de 2019. Por otra parte, Modesto Fernández, quien asistió al último pleno municipal del Consistorio, como anticipando la noticia, ha declarado afrontar «esta etapa con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar por mi localidad, seguiré adelante con el gran trabajo realizado por mi compañera Teresa». Fernández es delegado de ventas de una editorial y era el número 10 de la lista regional de Cs al Parlamento de La Rioja, además de ejercer de coordinador de la formación naranja en La Rioja Media.
A partir de ahora el trámite habitual será la aceptación por parte del pleno municipal de la renuncia de Teresa Martínez y el posterior nombramiento de Modesto Fernández en una sesión plenaria posterior.