Santo Domingo
CC OO, UGT y CSIF piden a Riaño otro «rumbo» para la Policía LocalLos delegados de Personal denuncian la falta de decisiones para cambiar la situación del Cuerpo municipal
Los delegados de Personal de CC OO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada denuncian que la situación de ... la Policía Local «no ha cambiado nada, a pesar de tener un nuevo alcalde, Raúl Riaño, encargado también de las áreas de Personal y la Policía Local». Sobre ello indican que «son muchas las instancias realizadas de solicitud de reuniones para comenzar un diálogo por el cual se pueda empezar a enderezar la triste situación por la cual atraviesa el Cuerpo, pero ni en la anterior legislatura ni en esta se ha dado respuesta a ninguna».
Los delegados denuncian que «los miembros de la plantilla siguen sin cobrar gran cantidad de horas extras realizadas». También, que «tienen el nivel más inferior de todas la Policías Locales de La Rioja, un calendario laboral impuesto, «vacantes que pretenden cubrir de manera definitiva comunicándolo en una 'Mesa general de negociación', ante la cercanía de los plazos, sin contar con nadie, y no ofertando todas, ya que la Jefatura de la Policía Local lleva ocupada de manera accidental durante más de tres años». A ello suman que los agentes «siguen trabajando en multitud de servicios solos, llegando a cerrar en otros tantos las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, con el riesgo que eso conlleva tanto para la seguridad de los agentes como la de los propios vecinos». Advierten de que si algún día ocurriera algo «se pedirán responsabilidades».
Por todo ello, los delegados exigen «soluciones urgentes» y piden al alcalde y jefe accidental que «tomen decisiones que cambien el rumbo» denunciado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión