Raúl Riaño recibe la vara de mando de su predecesor en el cargo y compañero de partido, David Mena. ALBO
Santo Domingo

Raúl Riaño tiende la mano a todos los partidos para «un proyecto de ciudad»

Por La Rioja aporta sus votos para que saliera elegido el alcalde del Partido Popular, conforme al pacto de gobierno suscrito

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 17 de junio 2023

Raúl Riaño es ya el nuevo alcalde de Santo Domingo de la Calzada, que ha pasado a ser gobernada por el equipo formado por ... el Partido Popular (4 concejales), al que pertenece el regidor municipal, y Por La Rioja (3 ediles). Sin sorpresas, que no se esperaban, su nombre salió siete veces –Reina y sus ediles renunciaron previamente a optar a la votación al cargo de alcalde– y la Corporación calceatense quedó constituida. El pacto de Gobierno suscrito por ambos partidos para los próximos cuatro años, anunciado el martes, manda a Muévete Santo Domingo (MSD) y PSOE a los asientos de la oposición.

Publicidad

En su intervención, Riaño manifestó su deseo de que «sea una legislatura que deje a un lado la confrontación sistemática y que se caracterice por la unidad y concordia». A renglón seguido tendió la mano a todos los partidos políticos, «para acompañar al equipo de gobierno a ejecutar un proyecto de ciudad. Aceptaremos propuestas y tendremos en cuenta iniciativas que sean beneficiosas para todos, vengan de donde vengan. Santo Domingo será nuestro único objetivo», aseguró.

El alcalde añadió que «somos un equipo de gobierno que ha salido de la voluntad de los calceatenses y los partidos de la oposición sois igualmente representantes de cientos de vecinos. Es precisamente así como queremos gobernar, sin líneas rojas, por y para todos».

El primer edil concluyó su intervención afirmando que «hoy es el día desde el que podemos continuar construyendo juntos un Santo Domingo de la Calzada a la altura que se merece».

Por su parte, su socio de gobierno, Óscar Reina (PLR), indicó que el nuevo Ayuntamiento «es una declaración de intenciones de querer poner a Santo Domingo por delante, de tener las cosas claras, ilusión, ganas y de hacer las cosas lo mejor que se pueda, pero siempre de corazón». Y añadió: «La ilusión mueve montañas. Esta ciudad quiere vivir ilusionada y lo vamos a conseguir».

Publicidad

Javier Ruiz (PSOE) deseó «la mejor de las suertes» al nuevo equipo de Gobierno y anticipó que «estaremos vigilantes y atentos, y aportaremos todo lo que podamos para que la ciudad vaya lo mejor posible».

Carlos Barrón (MSD) agradeció a los vecinos que «nos han puesto como segundo partido más votado». Sus palabras anticiparon una oposición férrea y, en su primera intervención de la legislatura, explicó que «el hospital del Santo ha sido una de las líneas rojas que ha tenido este grupo con el alcalde para que el pacto no llegase a buen puerto, ya que no admitimos que se quiera externalizar el servicio de la gestión de los cuidados de los residentes y tampoco la venta de la Fundación Hospital del Santo».

Publicidad

El nuevo regidor: «Jamás dejemos de pensar que defendemos ideas»

En su primera intervención, el alcalde, Raúl Riaño, no obvió que, «sin lugar a equivocarme, hemos vivido la legislatura más difícil de la historia de la democracia». Hablaba de la pandemia, que tan cruelmente golpeó a esta ciudad. Pero los cuatro últimos años también han sido complicados desde el punto de vista político, con una moción de censura y la posterior ruptura del pacto con el partido que ha relegado al rincón de pensar. Riaño abogó por un cambio de formas y, aún con la mayoría del equipo de Gobierno, pidió menos política y más unión. En su mano está, también. «Jamás dejemos de pensar que defendemos ideas; defendemos proyectos y luchamos por conseguir un municipio más próspero», dijo a los cuatro partidos que han obtenido representación.En su primera intervención, el alcalde, Raúl Riaño, no obvió que, «sin lugar a equivocarme, hemos vivido la legislatura más difícil de la historia de la democracia». Hablaba de la pandemia, que tan cruelmente golpeó a esta ciudad. Pero los cuatro últimos años también han sido complicados desde el punto de vista político, con una moción de censura y la posterior ruptura del pacto con el partido que ha relegado al rincón de pensar. Riaño abogó por un cambio de formas y, aún con la mayoría del equipo de Gobierno, pidió menos política y más unión. En su mano está, también. «Dejemos de pensar que defendemos ideas; defendemos proyectos y luchamos por conseguir un municipio más próspero», dijo a los cuatro partidos que han obtenido representación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad