El Grupo Mémora inaugura su tanatorio tras una inversión de 870.000 euros
Las instalaciones brindan dos salas de velatorio, oratorio y zona de aparcamiento en una parcela de mil metros cuadrados
Santo Domingo de la Calzada inauguró este miércoles el tanatorio puesto en marcha por el grupo Mémora en la avenida de Torrecilla, que, tras ... una inversión de 870.000 euros, dota a la ciudad y comarca de un servicio moderno, funcional y acogedor.
Las nuevas instalaciones se localizan en un edificio de planta baja, que ocupa una superficie total de 355 metros cuadrados dentro de una parcela de más de 1.000 metros cuadrados, en la que se incluye una zona de aparcamiento para familiares de los finados –no hay problemas para aparcar en el entorno– y dos salas de velatorio que pueden unirse para convertirse en una única estancia de mayores dimensiones, según las necesidades de las familias. Entre las instalaciones también se encuentra un oratorio multiconfesional en el que se llevarán a cabo las ceremonias de despedida, y que fue bendecido durante la inauguración por el párroco de la catedral, Francisco José Suárez, tras las palabras que el alcalde, Raúl Riaño, y Jerónimo Miguel, gerente de Mémora en La Rioja, dirigieron a los numerosos invitados que participaron en el acto.
Servicio «de calidad y cercano»
El regidor se congratuló por la apertura del nuevo servicio, que brinda a calceatenses y comarcanos otra opción a la hora de despedir a familiares y amigos.
Los datos
-
Inicios El proyecto se remonta a febrero del 2020, cuando el equipo de Gobierno aprobó la licencia de obras solicitada por 'Mémora Servicios Funerarios'. Diversas vicisitudes demoraron el inicio de las obras hasta el verano del 2022.
-
Otra opción Con este son dos los tanatorios con que cuenta la ciudad, además del existente en el cementerio municipal, en la carretera de Cirueña.
«La ciudad gana un servicio más y es innegable que como cabecera de comarca es positivo disponer de dos tanatorios, uno municipal y otra privado». Sobre el primero indicó que «este equipo de Gobierno tiene muy presente sus necesidades, tanto de reforma como de ampliación, y sobre todo la voluntad que tenemos de hacer el tanatorio como crematorio, que es un trabajo que tenemos por delante».
Por su parte, Miguel destacó que «nuestro deseo con este nuevo equipamiento es seguir al lado de las familias de la región en la despedida de sus seres queridos con un acompañamiento de calidad, cercano e integral».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión