Santo Domingo
La VI Cata de Altura cambió el pico San Lorenzo por CordovínLa adversa meteorología obligó a trasladar la actividad a la sede de su patrocinadora, Bodegas Florentino Martínez
Deporte y vino volvieron a maridarse ayer en la VI Cata de Altura, que, debido a la adversa meteorología, tuvo que cambiar su escenario habitual, ... en las faldas del pico San Lorenzo, por las instalaciones en Cordovín de Bodegas Florentino Martínez, patrocinadora de la cita.
La actividad, organizada por Ismael Mendi, socio del club calceatense de montaña Sampol, arrancó con el ascenso al pico más alto de La Rioja por parte de una docena de montañeros, aunque la mitad decidió darse la vuelta ante lo adverso de la meteorología: vientos de más de 80 kilómetros por hora, lluvia y una temperatura varios grados bajo cero. Ello no impidió el tradicional brindis en la cima, «para que nuestra patrona la Virgen de Valvanera y San Lorenzo nos den salud para seguir montañeando», indicó Mendi.
Montañeros y acompañantes dejaron el exterior de la cafetería del aparcamiento de Valdezcaray y se trasladaron a Cordovín, donde el enólogo Chema Ibáñez dirigió una cata en la que, como novedad, se degustó un vino Chardonnay de una finca experimental de dos hectáreas que la bodega tiene en el término de Bañares, muy cerca de la calceatense ermita de la Mesa del Santo. Luis Miguel Martínez señaló que el viñedo, con solo tres años de vida, ha demostrado tener un gran potencial para la producción de blancos de alta gama, algo que el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada viene argumentando desde hace muchos años para que la DOC Rioja le permita plantar viña. También cataron un Maturana, dos años consecutivos premiado en el certamen de Laguardia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión