«Sólo quería dinero, no miró nada más», relata el dueño del bazar asaltado en Haro
Un ladrón con el rostro cubierto asaltó a mano armada el establecimiento situado en una nave del polígono de Fuente Ciega
Un bazar chino, ubicado en el polígono Fuente Ciega de Haro, fue asaltado el pasado sábado por la tarde a última hora. Una persona encapuchada y totalmente cubierta de negro, a la que solo se le veían los ojos, accedió al local, provisto de un arma. Detalles de los que dejó constancia en la denuncia ante la Guardia Civil el gerente del establecimiento, de origen chino, que relataba lo sucedido aún con miedo en el cuerpo. «Hemos denunciado ante la Guardia Civil, y se llevaron las imágenes de las cámaras», declaraba. «Pero no sabemos nada más», finalizaba.
Una vez dentro, el ladrón fue directamente al mostrador, situado unos metros a la izquierda de la entrada, donde solicitó la recaudación de la caja.
En ningún momento se adentró en la gran superficie que ocupa el bazar, ni cogió objeto alguno. Fue directo a la caja registradora, donde obligó al trabajador a entregarle todo su contenido. «Sólo quería el dinero, no se detuvo a mirar nada más», recordaba el propietario del establecimiento ayer. Una vez conseguido el botín, el ladrón huyó.
Desde el establecimiento desconocen si el ladrón actuó solo o había alguien más esperando fuera, como en otras ocasiones.
Respecto al interior, el local jarrero cuenta con más de una decena de cámaras, que cubren todos los pasillos de las dos plantas de las que dispone el establecimiento. Pero, en esta ocasión, no sirvieron de ayuda puesto que el delincuente aún no ha sido detenido ni identificado.
El establecimiento ocupa una gran nave dentro del polígono industrial Fuente Ciega de Haro, aunque también disponen de otra tienda en el centro del casco urbano y es la única vez que han sufrido un robo de estas características.
A principios de enero se produjeron varios robos con fuerza en la misma noche en una panadería, una peluquería y un hotel. Aquel episodio finalizó esa madrugada con la detención de un hombre por parte de la Policía Local de Haro, gracias a la colaboración ciudadana.
El arrestado forzó puertas y verjas y se apoderó de dinero, aparatos electrónicos y diversas pertenencias.