Borrar
Estado actual en el que se encuentra el embalse del Yalde en Castroviejo, a menos de la mitad de su capacidad, incluso después de una primavera muy lluviosa. E. G. M.
Castroviejo

Los regantes lamentan que la presa del Yalde sea la «oveja negra» de los embalses

Más de 300 agricultores, que dependen de esta fuente de agua para sus cultivos, se quejan de la mala situación y piden un trasvase como solución

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:55

Comenta

El embalse del río Yalde, ubicado en los términos municipales de Castroviejo y Bezares, se inauguró en el año 2003. Su puesta en servicio fue ... la consecución de una reivindicación histórica de los agricultores de la comarca de Nájera, que hasta entonces no disponían de una reserva de agua estable para regar las viñas y el cereal, cultivos principales de municipios como Alesón, Huércanos o Arenzana de Arriba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los regantes lamentan que la presa del Yalde sea la «oveja negra» de los embalses

Los regantes lamentan que la presa del Yalde sea la «oveja negra» de los embalses