Raquel Cabrera optará por el PR+ a la Alcaldía de Larderotras el acuerdo con UPyD

Raquel Cabrera. :: díaz uriel/
Raquel Cabrera. :: díaz uriel

La actual concejala magenta figurará como independiente y liderará un proyecto «de centro, que huye de populismos»

P. HIDALGO

La actual edil de UPyD en el Ayuntamiento de Lardero, Raquel Cabrera Alonso, encabezará la lista del PR+ en las próximas elecciones municipales de mayo, tras el acuerdo alcanzado recientemente por ambas formaciones para concurrir juntas a los comicios locales y al Parlamento autonómico bajo la marca de los regionalistas.

Cabrera figurará como número uno de la papeleta por Lardero y como independiente, según anunció ayer el aspirante regionalista a la Cámara Legislativa riojana, Julio Revuelta. Respecto del actual concejal del PR+ en Lardero, Raúl Moreno, Revuelta señaló que «se ha puesto a disposición del partido para que la formación lo ubique donde lo quiera ubicar».

El candidato al Parlamento riojano indicó que el PR+ concurre a las municipales en Lardero con Raquel Cabrera como jefa de filas con la vocación de «ser un partido de gobierno y en este municipio lo vamos a ser». «Seguro que Raquel va a poder optar a la Alcaldía», abundó.

Citó que el proyecto regionalista para esta localidad se asienta sobre las premisas de «realizar un trabajo muy pegado a la tierra y a aquellos que nos votan, y basado en la centralidad política». «Huimos de extremos y populismos. Nuestro proyecto se basa en trabajar y no en polemizar», subrayó Revuelta.

«Encabezo un proyecto sólido, independiente y de centro, el único de estas características frente a los bloques de la derecha y la izquierda», se presentó ayer Cabrera, en el día en que celebraba su cumpleaños. La ya candidata regionalista remarcó que «vamos a contar con miembros de la sociedad civil porque el talento va a ser la base de nuestro proyecto para Lardero».

«Queremos anteponer el interés de los vecinos y centrarnos en lo que nos une y nos hace más fuertes», aseguró.

Raquel Cabrera tiene 36 años y es abogada de profesión. Desde el pasado mes de noviembre actúa como portavoz y única edil de UPyD en Lardero, tras la dimisión del anterior concejal de la formación magenta Pietro Chesús Alvero. Antes de escenificarse el acuerdo con el PR+, UPyD ya había presentado el pasado enero a Cabrera como su cabeza de lista en el municipio.