Los quitamiedos «perfectos» ya están en ocho tramos riojanos

Los quitamiedos «perfectos» ya están en ocho tramos riojanos

El proyecto 'Segurvital' es fruto del trabajo de una empresa riojana, con financiación Europea y del ejecutivo riojano

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha abogado hoy por seguir trabajando «con los novedosos medios que tenemos a nuestro alcance» para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Cuevas ha visitado en Sotés uno de los ocho tramos de la red viaria regional que dispone de la nueva barrera de seguridad especial para motoristas y ciclistas con objeto de reforzar la seguridad de estos colectivos vulnerables, ha informado el Gobierno en una nota recgida por Efe.

A la visita también han asistido el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; el alcalde de Sotés, Antonio Rodríguez; y los responsables de la empresa riojana Inoxmar Entreaceros.

En consejero ha señalado que «este innovador elemento de seguridad mitiga las posibles lesiones en caso de accidente de tráfico» y ha destacado que «La Rioja es una comunidad pionera en su uso».

El dispositivo se denomina Segurvital y, según ha precisado, aporta tres beneficios fundamentales ya que impide que el motorista o el ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada como consecuencia de la colisión; reduce la gravedad de las lesiones gracias a que absorbe la fuerza del impacto; y evita las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir.

Este proyecto es fruto del trabajo de la empresa riojana Inoxmar Entreacerox y ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, con financiación de la Unión Europa y el Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de La Rioja ha considerado «prioritaria» la mejora de la seguridad vial en la red de carreteras autonómicas, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Ha precisado que, entre las diferentes actuaciones que se desarrollan, se incluye la colocación de barreras que contengan sistemas de seguridad para motoristas y ciclistas.

«Este proyecto forma parte del programa de mejora de la seguridad vial en las infraestructuras existentes, así como un apoyo a la I+D+i en este ámbito de las carreteras y a las empresas de la comunidad autónoma», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos