El PSOE acusa al candidato del PP a la Alcaldía de Viguera de estar «empadronado en una casa sin cédula de habitabilidad»

Álvaro Manzanos/
Álvaro Manzanos

El popular Álvaro Manzanos asegura que «todo es mentira» y su partido considera que «no ha cometido ninguna ilegalidad»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Continúa el conflicto en Viguera. Hace unos meses el PP expulsó al alcalde, Aitor Santibáñez, tras haber sido condenado junto a otro concejal, Ignacio Herce, por haber pinchado las ruedas al vehículo de un ecologista. Junto a Santibáñez abandonaron el partido los también concejales populares Rubén Benito y José Julián Cabezón, dejando en solitario a Álvaro Manzanos, único representante que le queda al PP en el Ayuntamiento de Viguera y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, continuando Santibáñez como alcalde, pero ahora como independiente.

Otra vez el foco se cierne sobre el PP en Viguera, aunque esta vez centrado en Álvaro Manzanos, a quien la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Viguera, Marta Ramírez, acusa de estar empadronado en la localidad en «un inmueble fuera de ordenación por exceso de edificabilidad, con orden de derribo y sanción de 30.000 euros por infracción urbanística grave». «Manzanos ha sido cómplice de la pésima gestión del alcalde condenado desde el principio hasta el final, como se ha visto en todos y cada uno de los plenos municipales», declara Marta Ramírez, quien añade: «Desde luego creemos que no puede ser ejemplo de nada bueno para Viguera porque su punto de partida es estar empadronado en una casa sin cédula de habitabilidad, lo que es inmoral y rompe la igualdad de trato que debiera imperar a todos y cada uno de los vecinos de Viguera».

Además, la concejal socialista señala que Manzanos «está afectado por otras infracciones como un expediente sancionador y de restauración de la legalidad urbanística relativo a la construcción de una serie de pabellones puestos a nombre de su madre, pabellones construidos en suelo no urbanizable de especial protección por conservación de importancia comunitaria como son las Peñas del Iregua, Leza y Jubera, que se incluye en la Red Natura 2000», subrayando que «no tienen licencia de obras ni autorización de la COTUR, o al menos no constan en el expediente».

«El PSOE insulta la inteligencia de los vecinos»

En respuesta a estas acusaciones el PP ha emitido una nota de prensa y el propio Álvaro Manzanos, con quien se ha puesto en contacto Diario La Rioja, se ha remitido a esta para defenderse de las acusaciones del PSOE, aclarando, eso sí, que «todo es mentira». El PP advierte a Marta Ramírez que, «si es conocedora de algún delito, su obligación es denunciarlo en el juzgado, en lugar de tratar de difamar», considerando que «Álvaro Manzanos no ha cometido ninguna ilegalidad».

Desde el PP critican que «el PSOE insulta la inteligencia de los vecinos de Viguera y del resto de riojanos permitiéndose el lujo de decidir quién puede y quién no puede representarles, una prerrogativa que sólo les corresponde a los vecinos de Viguera y a los riojanos» y destacan que «la prueba más evidente de que Álvaro Manzanos y la candidatura que lidera es el mejor proyecto para el futuro de Viguera está en esta salida de tono socialista y en este burdo intento por manchar el buen nombre de Álvaro Manzanos con mentiras».

.

Temas

Viguera