El actual consultorio médico de Fuenmayor. Juan Carlos Pulgar

El PSOE critica que el acceso al nuevo consultorio médico de Fuenmayor será «mucho más complicado»

Los socialistas defienden que hubiera sido mejor remodelar y ampliar las instalaciones actuales, situadas en la calle Víctor Romanos

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 24 de julio 2025, 10:18

La Agrupación Socialista de Fuenmayor ha criticado el reciente convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para financiar la obra del nuevo consultorio de salud. Mientras que la propuesta presentada por el equipo de Gobierno del PP es la de construir el nuevo edificio en el casco antiguo, los socialistas apuestan por remodelar y ampliar el consultorio actual, situado en la calle Víctor Romanos.

Publicidad

«El actual emplazamiento del consultorio permite, en caso de emergencia sanitaria, una evacuación rápida y con acceso directo a la N-232, que nos comunica directamente con Logroño y el hospital San Pedro», explica el PSOE, en la oposición en el Consistorio fuenmayorense. «La entrada de ambulancias y de cualquier vehículo destinado a emergencias será mucho más dificultosa en el casco antiguo. Del mismo modo, el acceso de los usuarios se verá perjudicado», añaden los socialistas. El nuevo consultorio proyectado tendrá una superficie construida de 339,35 metros cuadrados y una útil de 290,5 sobre una parcela de 966,21 metros cuadrados en el número 4 de la calle San Juan.

El PSOE señala que «la decisión de construir un nuevo consultorio y la no solicitud de la subvención adecuada costará a los vecinos de Fuenmayor 600.000 euros» puesto que, argumentan, de haber ampliado el edificio actual el Ayuntamiento podría haber optado a una subvención de la Consejería de Salud que hubiera cubierto de 10 al 100% del coste total, mientras que con el convenio firmado solo se ha logrado financiación autonómica para el 55% de los más de 1,2 millones de euros que costará la construcción y la compra de un edificio aledaño.

«En la ubicación elegida por el PP para levantar un nuevo consultorio la entrada de ambulancias y de cualquier vehículo destinado a emergencias será mucho más complicada y también será más difícil el acceso de los propios vecinos, especialmente de aquellos con problemas de movilidad», advierte el PSOE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad