Pradejón ofrece setas, champiñones y sus recursos turísticos y culturales
Hoy destaca una 'Fungicata' en el Chandro y un evento de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo en el frontón
Dar a conocer la singularidad de un sector como el champiñonero es una de las propuestas de la feria Fungitur de Pradejón, con rutas ... que incluyen visita al centro de interpretación de fungiturismo y a los cultivos. También hay rondas de pinchos y recorrido por el casco urbano para disfrutar de su museo de arte urbano, que muestra diferentes intervenciones, destacando las gigantografías en los muros.
La actuación infantil del mago Iceman en el Barrio Bodegas dio paso a la 'Tarde de gastrovino', amenizada por la charanga Kamikaze. Por 10 euros se pudo degustar una gran variedad de vino y cerveza. Incluía la copa.
Además, precio aparte, dos asociaciones locales prepararon una degustación de dos pinchos, uno de champiñón y otro de seta.
Del Barrio Bodegas se pasó a la plaza de la Constitución, donde el grupo pradejonero de punk rock The Reimons protagonizó el concierto de las 21.00 horas.
Hoy continúan las rutas y el restaurante Chandro ofrece una 'Fungicata' a las 12.30 horas, la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo llevará a cabo un espectáculo gastronómico a las 18.00 en el frontón (también circense). No faltará la música, en este caso rumana, en la plaza de la Constitución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión