Pradejón acogió los talleres intergeneracionales 'El Ebro que nos une'
La actibvidad forma parte del proyecto de la Fundación Caja Rioja y el Gobierno regional en el Soto del Ebro
Estudiantes y personas del hogar de mayores participaron este miércoles en los talleres intergeneracionales 'El Ebro que nos une', celebrados en elcentro de salud de ... Pradejón. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Caja Rioja con el apoyo de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje del Gobierno de La Rioja que comenzó en primavera de 2024.
La actividad, organizada por la Fundación Caja Rioja con el apoyo de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje del Gobierno de La Rioja, estuvo dirigida a estudiantes de primero de ESO, personas del hogar de mayores y escolares de quinto curso de Primaria.
El proyecto, que a principios de abril incluyó la plantación de 140 árboles con el objetivo de repoblar un espacio situado en una isla formada en el Ebro,se integra en la Red Natura 2000 Sotos y Riberas del Ebro.
Los talleres contaron con la dirección del biólogo Antonio Guillén, que trató cuestiones técnicas sobre las especies. Uno de los objetivos es generar un diálogo entre las diferentes generaciones centrado en el soto del Ebro. En el encuentro abordaron aspectos como los tipos de plantas que conviven en este lugar, observaron los quejigos y, con el microscopio, vieron diferentes especies. Para finalizar, se proyectó el corto 'El hombre que plantaba árboles', un cuento alegórico de Jean Giono publicado en 1953 que narra la historia de los esfuerzos para convertir un valle desolado de los Alpes en un bosque durante la primera mitad del siglo XX.
Exposición en octubre
La última fase de proyecto tendrá lugar en octubre con una exposición de los trabajos realizados a través de paneles explicativos que se colocarán en la parada de autobús de la localidad.
El proyecto 'El Ebro que nos une' consiste en la recuperación, conservación y valoración del ecosistema que se encuentra lindante al Ebro, principalmente los sotos, según explican los promotores. La zona en la que se interviene es un entorno sensible y alterado que se da a conocer al vecindario para que lo valore y ayude a su protección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión