El nuevo consultorio médico y salón común deja dudas en el pueblo
El edificio, que lleva un mes en funcionamiento, ha costado 416.187 euros y los vecinos critican su «precio y mala ubicación»
Pedroso cuenta desde hace un mes con un nuevo edificio público, que cumple las funciones de consultorio médico y sala de usos múltiples para las ... celebraciones populares. La obra, llevada a cabo en un solar del Ayuntamiento de la calle Somovilla, ha costado 416.187 euros, de los que el Gobierno de La Rioja financia el 86%.
Los 1.723 metros cuadrados del inmueble se encuentran divididos en dos plantas. La más elevada alberga dos consultas médicas –que funcionan únicamente los martes–, además de salita de espera, aseos y almacén. Por el contrario, la planta baja dispone de un amplio salón con baños que podría ser sede de fiestas de Navidad, comidas de cazadores o asambleas.
Sobre el papel suena bien. Sin embargo, al caminar por Pedroso y preguntar a los vecinos, varios de ellos expresan dudas respecto a la conveniencia del edificio, todos, eso sí, de manera anónima. «Yo tengo que ir con el bastón cuesta arriba y es mucho esfuerzo, creo que mejor hubieran reformado el Consultorio del Ayuntamiento antes que hacer uno nuevo; o, al menos, ubicarlo más céntrico», opina este señor mayor. «Incluso, cuando llamo por teléfono no me coge nadie», añade algo indignado.
Otro transeúnte asegura que «el nuevo edificio no me gusta ni a mí, ni a nadie del pueblo; han estropeado las vistas al monte y encima está muy alejado para la gente mayor». Asimismo, este mismo vecino sentencia que «más de 400.000 euros por este inmueble es demasiado caro; algo me huele raro». Por último, otros dos pedrosiños, un hombre y una mujer, muestran opiniones más benevolentes. Ambos definen el recinto como «bonito, aunque todavía no lo hemos utilizado para nada, esperamos que la sala tenga su razón de ser», concluyen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión