Presentación en Murillo de Río Leza de la nueva rotonda que se construirá en el cruce de las carreteras LR-259, LR-261 y la LR-551. GL.R.

Una nueva glorieta regulará el tráfico en el cruce de las carreteras de Agoncillo y Galilea

El Gobierno de La Rioja licitará próximamente la obra con una base de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 25 de junio 2025, 14:11

Una glorieta regulará el tráfico en Murillo de Río Leza, en la intersección de las carreteras LR-259, LR-261 y la LR-551 que comunican esta localidad con las vecinas Galilea y Agoncillo. La obra será licitada próximamente por el Gobierno de La Rioja con un presupuesto base de 499.099,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de la intervención es eliminar el actual cruce en el que tienen prioridad los vehículos que circulan por la LR-261 que conduce a Agoncillo y que cuenta con dos stop para los que se incorporan a esta vía desde la LR-259, que conduce a Galilea. El fin es ejecutar una rotonda que permitirá mejorar la seguridad vial de los usuarios y dotar de mayor fluidez al tráfico.

Publicidad

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, junto a los alcaldes de Murillo de Río Leza (Sergio Chicote) y Agoncillo (Encarna Fuertes) y la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, presentaron ayer el proyecto en el mismo lugar donde se construirá. La nueva glorieta contará con un diámetro de entre 18 y 33 metros y dos carriles con un ancho de calzada de 7,5 metros. La infraestructura propiciará tres salidas, hacia Murillo de Río Leza, Galilea y Agoncillo, además de propiciar dos ramales de acceso al camino del cementerio municipal y a la bodega cooperativa San Esteban. La ejecución está prevista que se inicie este mismo año e incluye el desmontaje de la báscula y de la caseta de control ubicadas en la zona de intervención.

Daniel Osés, Sergio Chicote y Encarna Fuertes atienden a las explicaciones. G.L.R.

Daniel Osés califica esta obra como «importante para dar fluidez al tráfico, un avance más en el compromiso del Gobierno de La Rioja con la seguridad vial y los municipios». El alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote, ha agradecido la que considera «una obra muy demandada por los vecinos porque solucionará, con pasos de cebra y aceras, los problemas de tráfico y de los peatones que van al cementerio». Y la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, también agradece a la Consejería de Política Local «cualquier actuación que aumente la seguridad vial entre los municipios».

El Ejecutivo regional ha destacado que esta obra, que financiará por completo, se incluye en «la modernización de la red carreteras de nuestra región para adaptarlas a las necesidades actuales de movilidad y contribuir a la vertebración del territorio, una tarea enmarcada dentro del reto de la Lucha contra la Despoblación, en la que la Dirección General de Infraestructuras trabaja en coordinación y colaboración con los ayuntamientos riojanos para responder a las demandas de los municipios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad