Luz nueva para Cárdenas

Luz nueva para Cárdenas

Cuevas anima a los municipios a renovar sus alumbrados públicos para reducir el consumo y la factura y reducir la contaminación ambiental

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha animado a los municipios a renovar sus alumbrados públicos para reducir el consumo y la factura y reducir la contaminación ambiental.

Cuevas y el alcalde de Cárdenas, Lorenzo de Pablo, han visitado la renovación del alumbrado exterior de este municipio, realizado recientemente para aumentar la calidad y la eficiencia energética en este servicio público, reducir el consumo, la factura eléctrica y los costes de mantenimiento, según informa Efe.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva instalación de alumbrado, de acuerdo a las necesidades del municipio, la normativa vigente y la correcta integración en el entorno urbano, ha detallado el Gobierno regional en una nota. La inversión ha ascendido a 42.691 euros y ha contado con una financiación al 90 % del Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan de Obras y Servicios dirigido a los municipios más pequeños.

Ha señalado que la renovación del sistema de alumbrado exterior buscar también propiciar la reducción de la contaminación ambiental, dado que las nuevas 118 luminarias que se han sustituido en las vías públicas incorporan tecnología LED con 50 watios de potencia, por lo que el ahorro en la factura eléctrica es del 50 %.

Cárdenas es uno de los municipios que ha dedicado estos fondos públicos a mejorar sus instalaciones de alumbrado exterior para favorecer el ahorro y la eficiencia energética. Sus datos indican que Alesanco, Galilea, Montemediano (Nieva de Cameros), Panzares (Viguera), Santa Coloma y Villoslada de Cameros han acometido ya o tienen previsto realizar actuaciones de esas características al amparo de este plan.

En los últimos cinco años se han llevado a cabo actuaciones de este tipo en 25 pueblos, con una inversión conjunta de 1,1 millones de euros y una financiación de cerca del 90 % por parte del Gobierno riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos