Asprodema formará a veinte personas de La Rioja Alta en la recogida de aceite usado
Las inscripciones se pueden formalizar hasta hoy y después se elegirán los participantes en el proceso
Con el objetivo de tratar de reducir el desempleo de personas con discapacidad intelectual en el medio rural, la Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, comienza este mes un proceso de orientación a esas personas desempleadas de larga duración, con baja cualificación, y que viven en municipios de La Rioja Alta.
El fin es formar a futuras trabajadoras y trabajadores para su servicio de recogida de aceite vegetal usado que se realiza en municipios de La Rioja Alta, y la contratación de al menos cuatro participantes en el Centro Especial de Empleo de Fundación ASPREM. Además, este proyecto priorizará sus acciones hacia personas perceptoras del ingreso mínimo vital o renta de ciudadanía de La Rioja, y mujeres en desempleo.
Las inscripciones para poder tomar parte en el programa pueden realizarse hasta hoy, contactando con la agencia de colocación de ASPREM en el 941 25 94 70. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Fundación CISA de la Asociación Aspanias Burgos, y a la financiación con 46.456 euros del Gobierno de La Rioja con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y Next Generation de la Unión Europea.
El proceso selectivo-formativo se llevará a cabo en las instalaciones que la fundación ASPREM tiene en Nájera
Este proyecto tendrá como lugar de referencia las instalaciones del Centro Especial de Empleo de ASPREM, en Nájera, y contempla tres fases. En la primera, con veinte personas, se hará la correspondiente acogida, valoración de necesidades y fortalezas en aspectos laborales, y el desarrollo de itinerarios de inserción laboral. Además, previamente al inicio de la cualificación, recibirán preparación en grupo donde se trabajarán habilidades sociales, competencias transversales, medioambientales y digitales aplicadas al sector.
El proceso selectivo-formativo se llevará a cabo en las instalaciones que la fundación ASPREM tiene en Nájera
En la segunda, al menos catorce participantes realizarán un curso de gestor de residuos que incluye formación sobre el protocolo de recogida de aceite vegetal usado y prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, además de formación en competencias digitales.
Ya en la tercera fase, realizarán prácticas en la sección de recogida de aceite vegetal usado. También finalizarán el proceso de orientación laboral formándose en diferentes cuestiones.