Amigos de la Historia, contra la reubicación del Museo Najerillense
La asociación anuncia el comienzo de una campaña pública de rechazo «con cuantos actos no violentos vayan ideando»
La asociación cultural Amigos de la Historia Najerillense ha remitido a sus socios una carta en la que les informa de su postura en contra ... del cambio de ubicación del Museo Najerillense, de cuya creación en la localidad ellos fueron el eje fundamental, a raíz de la puesta en marcha del proyecto 'Valle de la Lengua'.
En la misiva, que acompañan con copia del escrito remitido a Presidencia de La Rioja y a la Dirección General de Turismo, muestran su postura de rechazo y plantean, además de que el edificio que alberga el museo, el Palacio del Abad, necesita una serie de obras de rehabilitación y remodelación, algunas alternativas para ubicar las instalaciones del proyecto. Esas alternativas pasan por la adquisición de nuevos inmuebles o solares, y de reconstruir otros de titularidad municipal como «el solar de la antigua Casa de Falange», o servirse «de los vuelos del cine Doga, donde se pueden levantar dos o tres plantas más», señalan.
Volviendo a la carta, desde la asociación dicen estar convencidos de que «el traslado del museo supondría la muerte del mismo por inanición», y puntualizan que «de ninguna manera nos oponemos a que el proyecto 'Valle de la Lengua' alcance a Nájera. Mucho menos que las oficinas del Juzgado tengan una sede digna».
El traslado del museo «supondría su muerte por inanición», explica la asociación en una carta enviada a los socios
Tras advertir de que «hemos actuado cautamente hasta ahora, esperando que el Ayuntamiento o el Gobierno de La Rioja se manifestaran», y «ante el temor de que se nos presenten los hechos consumados y el ya clásico reproche de 'por vuestra causa se pierde una inversión importante', hemos decidido empezar una campaña pública de rechazo».
Así, adelantan que «haremos comunicados de prensa, recogida de firmas, protestas públicas, visitas al museo para desmontar la falacia de que en San Miguel habrá más espacio, y cuantos actos no violentos se nos ocurran».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión