Luchar contra la despoblación, objetivo del PR+ en el Camero Viejo y el Valle del Jubera

Luchar contra la despoblación, objetivo del PR+ en el Camero Viejo y el Valle del Jubera
PR

«Lamentablemente, las políticas del Gobierno de La Rioja de José Ignacio Ceniceros son ineficaces para fijar población y plantear un futuro para nuestros jóvenes», ha remarcado Antoñanzas

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Los candidatos del Partido Riojano a las Alcaldías del Camero Viejo y el valle del Jubera lucharán contra la despoblación que azota a estas comarcas riojanas «apostando por un modelo de vida en la sierra».

Así lo ha asegurado el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, durante la presentación de los cabezas de cartel de la formación riojanista a los Ayuntamientos de Laguna de Cameros, Cabezón, San Román, Soto y Lagunilla del Jubera. Antoñanzas ha insistido en que «para el PR+ todos los pueblos de La Rioja son importantes, independientemente de su número de población».

Precisamente, respecto del Camero Viejo y el valle del Jubera, áreas gravemente afectadas por la despoblación, ha reafirmado el compromiso de los riojanistas por luchar por «crear trabajo, mantener servicios (colegios, consultorios médicos,...), contar con una buena conexión a Internet y disponer de buenas carreteras».

«Lamentablemente, las políticas del Gobierno de La Rioja de José Ignacio Ceniceros son ineficaces para fijar población y plantear un futuro para nuestros jóvenes», ha remarcado. Esto lo ha sustentado en el dato «muy preocupante» de que entre el 2008 y el 2018 los pueblos riojanos perdieron 22.000 jóvenes.

Los candidatos del PR+ a las Alcaldías del Camero Viejo y el valle del Jubera son: Martín Íñiguez (para Laguna de Cameros), Rodrigo Alba (Cabezón de Cameros), Pilar Cristóbal (San Román de Cameros), Rafael Lázaro (Soto en Cameros) y José Martínez (Lagunilla del Jubera).

En representación de estos aspirantes, Martínez, también coordinador de Política Territorial del PR+, ha asegurado que «ser alcalde de un pueblo pequeño tiene mucho mérito porque requiere un gran esfuerzo personal», ya que exige estar en contacto continuo con los vecinos para atender sus demandas. «Trabajaremos para que nuestros pueblos sean más atractivos y no acaben desapareciendo», ha indicado; al tiempo que ha reclamado más «colaboración por parte del Gobierno de La Rioja porque a los alcaldes de los pueblos pequeños hay muchas cosas que se nos escapan de las manos».

Finalmente, los candidatos del PR+ en las mencionadas comarcas han exigido mejores infraestructuras en sus zonas, especialmente el acondicionamiento de la LR-250 que vertebra el Camero Viejo, fundamentalmente a partir de Soto y hasta Laguna de Cameros.

 

Fotos

Vídeos