Las autoridades caminan por la plaza de San Pedro de Lardero. G.L.R.

La reurbanización de la plaza de San Pedro de Lardero contará una financiación autonómica del 70%

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, dará continuidadal diseño de la peatonal Bretón de los Herreros

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 24 de junio 2025, 17:11

El Ayuntamiento de Lardero contará con financiación autonómica para reurbanizar la plaza de San Pedro. El Gobierno de La Rioja ha anunciado que aportará 279.576,25 euros, el 70% del presupuesto de ejecución, que será de 399.394,64 euros. El objetivo de esta intervención, que contará con un plazo de ejecución de cinco meses, es transformar el espacio urbano para dar prioridad a la movilidad peatonal, pacificar el tráfico y crear una plataforma única, ya que en ese tramo de la avenida de San Pedro hasta su cruce con la calle González Gallarza apenas hay aceras que faciliten la seguridad vial de los peatones.

Publicidad

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, han firmado un convenio para establecer las bases de financiación de la obra, cuyo proyecto técnico ha sido diseñado por la arquitecta Raquel Villar y abarca una superficie de 1.345 metros cuadrados. La nueva plaza de San Pedro, alrededor de la parroquia de Lardero, contará con nuevo pavimento, mobiliario, señalización y jardinería.

Daniel Osés e Isabel Barceló firman el convenio. G.L.R.

«Avanzamos para ofrecer unos mejores servicios a los ciudadanos de Lardero en una zona en torno a la iglesia que es de gran tránsito. De este modo se generará un espacio continuo y unificado para disfrute de los vecinos y que supondrá una verdadera revitalización del centro urbano de la localidad», explica Daniel Osés. La reforma empleará la misma línea que la reciente adecuación de la aledaña calle peatonal Bretón de los Herreros, para darle continuidad. Los árboles y las zonas de sombra ganarán espacio a fin de promover el encuentro y la socialización de los vecinos.

Isabel Barceló agradece al Ejecutivo regional que «tenga en consideración este tipo de mejoras y de actuaciones que se realizan en los municipios» y resalta que, en su localidad, «se actúa en pleno centro histórico y se adecua para que sea más de tránsito peatonal que de vehículo rodado». La reurbanización de la plaza de San Pedro es una de las principales inversiones previstas y anunciadas por el equipo de Gobierno (PP) de Lardero en el presupuesto municpal de este año, aprobado en abril con un total de 12.477.573 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad