Rechazadas dos mociones del PSOE sobre conciliación y el carril ciclopeatonal
La alcaldesa popular advierte de que «planificación existe, aunque luego influyen muchas circunstancias»
El pleno del Ayuntamiento de Lardero celebrado el pasado miércoles rechazó las dos mociones presentadas por el PSOE para dotar al nuevo carril ciclopeatonal ... de nuevo mobiliario urbano y arbolado y para facilitar la conciliación familiar. La mayoría absoluta del equipo de Gobierno local del PP, con su negativa, propició que no prosperasen las propuestas socialistas en una sesión en la que continuó sin representación Vox, que todavía no tiene sustitutos para sus dos concejales dimitidos en marzo.
Publicidad
Los socialistas reclamaron que el Consistorio larderano haga un estudio «para identificar las zonas que requieren la instalación urgente de mobiliario urbano, especialmente bancos para el descanso, fuentes de agua potable y la plantación de árboles para proporcionar sombra» y la instalación de estos elementos a la mayor brevedad posible. Aunque el PSOE reconoce que el carril ciclopeatonal promovido por el Gobierno de La Rioja es transitado por un número considerable de personas, «lo que demuestra su potencial como vía para la movilidad sostenible, el ocio saludable y el turismo activo», la infraestructura «no dispone de los recursos básicos necesarios para el confort y la seguridad». La alcaldesa de Lardero, la popular Isabel Barceló, contestó que, aunque la petición puede parecer «razonable» pero «lo describen como si se pasase por un secarral y creo que pocos pueblos tienen un barrio más verde que Entre Ríos».
Por otra parte, el PSOE también instó a «planificar con antelación suficiente los campamentos urbanos y servicios de ludoteca para los periodos vacacionales» con el fin de mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar». «Los campamentos y ludotecas se han consolidado como herramientas eficaces para apoyar a las familias trabajadoras, ofrecer alternativas educativas y de ocio saludable a la infancia, y fomentar valores de convivencia e igualdad», consideran los socialistas, que inciden en los periodos no lectivos.
A esto Isabel Barceló objetó que se diferencie entre campamentos y ludotcas, especificando que el expediente de los primeros se inició en marzo, con una primera reunión el 29 de mayo, mientras que la segunda depende de una subvención del Gobierno de La Rioja. «Planificación existe, aunque luego influyen muchas circunstancias. Desde luego lo que hay es mucho trabajo», justificó la alcaldesa de Lardero.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión