Reasfaltados los 1.610 metros del Camino Río Lardero por 108.295 euros
El Ayuntamiento de Lardero continúa con las obras de mejora y acondicionamiento de los caminos del término municipal. Meses atrás el Consistorio licitó la intervención sobre el Camino Río Lardero con una base de 132.823,87 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El contrato fue adjudicado a la empresa Redondo Solozábal por 108.295 euros, es decir, suponiendo una baja del 18,5%.
La obra ha supuesto el asfaltado de 1.610 metros, desde la carretera LR-254 hasta la finalización del término municipal. El Camino Río Lardero se encuentra en el Sureste de la localidad, en la ribera del Iregua, y presentaba numerosos baches que dificultaban el tránsito de personas, bicicletas y coches, siendo una zona muy transitada por paseantes, deportistas y propietarios de fincas.
El equipo de Gobierno de Lardero ha anunciado que antes de finalizar el año actuará en otras zonas, como el Camino Ancho y la avenida de Aragón. «Ambos caminos evidencian actualmente un avanzado estado de deterioro, por lo que resulta necesario emprender la actuación para su reparación y mejora, renovando el asfaltado de los caminos deteriorado por el uso, sustituyéndolo por un firme nuevo», informa el equipo de Gobierno, añadiendo que se trata de una actuación enmarcada en la campaña iniciada en el 2019 para acondicionar la totalidad de los caminos municipales. Campaña, añade el Ayuntamiento, que «aborda la reurbanización de este tipo de vías, se centra en la limpieza y en el desbroce con el fin de facilitar y agilizar el tránsito».