El PSOE reclama el autobús de Entre Ríos que el PP prometió para el año pasado
«Esta promesa no se ha cumplido, lo que ha generado una gran preocupación», señalan los socialistas
El PSOE, en la oposición en el Ayuntamiento de Lardero, ha criticado a la alcaldesa popular por «el incumplimiento de la promesa en víspera ... de las elecciones de 2023 de que el autobús de Entre Ríos entraría en marcha tras el verano». Y es que, un año después, pasados ya dos veranos, el transporte urbano para comunicar el barrio de la localidad continúa sin entrar en servicio.
Publicidad
Los socialistas presentaron en el último pleno municipal una moción para acelerar la puesta en marcha de la línea de autobús y esta fue rechazada por el equipo de Gobierno del PP, que ostenta mayoría absoluta. La moción resaltaba que «en mayo de 2023, tres días antes de las elecciones municipales y autonómicas, la alcaldesa Isabel Barceló prometió públicamente que la línea de autobús que uniría Entre Ríos con Logroño estaría lista tras el verano, es decir, en septiembre de 2023». No personalmente Isabel Barceló, pero sí el PP de Lardero expuso a Diario LA RIOJA que «el servicio de transporte que permitirá conectar los sectores T1, R1 y Villa Patro con Logroño se pondrá en marcha tras el verano, se realizará con vehículos propios y su coste será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento» después de que el Consistorio logroñés autorizase al larderano a usar varias paradas del autobús urbano para el transporte público con el que se plantea comunicar el barrio Entre Ríos.
«Sin embargo, a día de hoy, esta promesa no se ha cumplido, lo que ha generado una gran preocupación entre los ciudadanos que dependen de este servicio para sus desplazamientos diarios», señala el PSOE. La portavoz socialista, Noelia González, recordó que la conexión del barrio de Lardero con Logroño fue una de las promesas electorales de la alcaldesa. Incluso uno de los acuerdos con Cs para pactar la alcaldía en 2019. Después de las elecciones, en este mismo periódico, Barceló sí declaró querer «empezar a redactar el pliego después de verano, pero todo al final se alarga; vamos a intentar que sea antes de final de año, nos ponemos ese límite».
El último paso fue aprobar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el transporte colectivo el pasado mes de agosto
Actualmente la licitación no se ha realizado. El último paso a este respecto fue la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros el pasado mes de agosto, con los votos a favor del PSOE y la abstención de Vox. Este paso era indispensable para poder realizar la licitación, pero dos meses después esta todavía no se ha producido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión